Motor.es

El funcionamiento del esquema híbrido del Ferrari SF90 Stradale en vídeo

La firma de Maranello ha publicado un nuevo vídeo en el que explica de manera esquematizada pero muy clara el funcionamiento del esquema PHEV del nuevo Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable de la marca y también el primer Ferrari que es capaz de circular de manera eléctrica y además empleando solo las ruedas delanteras.

El funcionamiento del esquema híbrido del Ferrari SF90 Stradale en vídeo
Ferrari SF90 Stradale - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 20:00

Hace solo unos días que fue presentado el Ferrari SF90 Stradale, un nuevo modelo electrificado que llega para posicionarse sobre los actuales Gran Turismo de la marca italiana, como nuevo tope de gama del catálogo regular de la firma de Maranello.

El nuevo Ferrari F90 Stradale es todo un hito para la marca italiana, pues no solo se trata del primer modelo híbrido de producción que sale de Maranello (la gama LaFerrari era de edición limitada), sino que además es el primer híbrido enchufable desarrollado por Ferrari, lo que supone toda una serie de pequeños hitos, ya que debido a su peculiar arquitectura supone que el SF90 Stradale es el primer modelo de calle de la marca capaz de circular el modo eléctrico o de hacerlo empleando solo el eje delantero. Además de ser el modelo de calle más potente hasta la fecha de la marca (1.000 CV) y de contar también con el V8 más potente de su historia (780 CV), también es el más rápido, pues es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2.5 segundos y puede dar una vuelta al circuito de Fiorano en solo 01:19, crono más rápido que el del LaFerrari.

Ferrari SF90 Stradale.

A pesar de su nombre, lo cierto es que este no tiene nada que ver con el Ferrari SF90 que emplea la Scuderia en esta temporada de Fórmula 1. Esta denominación sirve al propósito de homenajear el 90 aniversario de la escuadra italiana, que se cumplen precisamente en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ferrari SF90 Stradale está basado en una plataforma totalmente nueva que cuenta con un motor V8 de 4.0 litros posicionado de manera central longitudinal y qué cuenta con un pequeño motor eléctrico situado en prolongación del cigüeñal entre la unidad térmica y la transmisión. Además, sobre el eje delantero nos encontramos 2 motores eléctricos que impulsan las ruedas delanteras. La potencia total combinada de este esquema híbrido es de 1.000 CV, y es capaz de recorrer hasta 25 km en modo eléctrico puro.

En el vídeo inferior podemos ver de manera esquematizada y muy gráfica el funcionamiento de este esquema híbrido, que emplea solo los motores delanteros y por tanto convierte al modelo en un tracción delantera cuando se activa el modo eléctrico puro. O cómo los 3 motores eléctricos se combinan para apoyar al motor de combustión en determinados momentos y así lograr el mayor empuje posible, pero demás realizandolo de la manera más eficiente posible.

Compártela en:

Pixel