¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así será el futuro Ferrari SF90 Spider que ya está en desarrollo

    Recreaciones del Ferrari SF90 SpiderFuture Cars Now

    Hace solo unos días pudimos ver el primer prototipo del futuro Ferrari SF90 Spider, la nueva variante de carrocería convertible del deportivo híbrido de motor central de la firma de Maranello. Estas recreaciones nos acercan al más que probable aspecto que tendrá la futura y aún no confirmada variante abierta del Ferrari SF90 Stradale.

    Hace un par de días os mostramos las primeras imágenes de uno de los prototipos del futuro Ferrari SF90 Spider, la nueva variante de carrocería abierta del Ferrari SF90 Stradale, que fue cazado mientras rodaba en los alrededores de la factoría de Maranello. Ese ejemplar aparecía completamente camuflado, pero la nueva silueta del techo y otras pequeñas modificaciones delataban la verdadera naturaleza de ese ejemplar.

    Desde la propia presentación del modelo el año pasado, se ha especulado con la posibilidad de que la firma italiana lance una variante Spider, pues muchos de sus modelos biplaza cuentan con este tipo de carrocerías. De la gama actual, tan solo el Ferrari Roma no dispone de este tipo de opción, aunque este es básicamente la variante cerrada del Ferrari Portofino. Lo que no impide que la marca puede lanzar una variante abierta si así lo desea en un futuro o si los clientes lo llegan a reclamar en algún momento.

    Renders del Ferrari SF90 Spider - Aksyonov Nikita

    Esta serie de recreaciones son obra de los diseñadores independientes Future Cars Now y Nikita Aksyonov, quienes han ido sobre seguro con estos diseños y se han limitado a borrar una pequeña porción del techo, sin afectar demasiado al capó trasero. Nos resulta bastante llamativo el render de este último, pues al retocar una fotografía del frontal solo ha tenido que añadir unos pocos detalles para crear la sensación de un modelo descapotable.

    Aunque el prototipo avistado en Maranello hace unos días contaba con una extraña e inédita configuración de las salidas de escape, nada nos hace pensar que la variante definitiva de producción del Ferrari SF90 Spider vaya a contar con modificaciones con respecto al SF90 Stradale. Por lo que podemos esperar que la nueva variante abierta compartirá con este el conjunto mecánico híbrido de 1.000 CV.

    En cuanto a su posible fecha de presentación, la firma italiana ni siquiera ha confirmado el desarrollo de este modelo. No obstante, algunos ejecutivos de la firma ya han comentado que este año Ferrari presentará dos nuevos modelos y a tenor del avanzado estado de desarrollo del prototipo avistado, podemos esperar que el nuevo SF90 Spider sea una de las presentaciones planificadas para 2020.