Motor.es

¡Cazado al fin! Primeras imágenes del nuevo Ferrari V6 con su carrocería definitiva

Tras varios años de avistamientos de mulas basadas en las berlinetta V8 de la compañía italiana, al fin nos encontramos con las primeras imágenes del nuevo Ferrari V6 de doble turbo con su configuración definitiva. Este ha sido cazado fuertemente camuflado en la factoría de Maranello.

¡Cazado al fin! Primeras imágenes del nuevo Ferrari V6 con su carrocería definitiva
Prototipo del nuevo Ferrari V6 - Instagram derek.photography

5 min. lectura

Publicado: 01/11/2020 16:00

Esta es la primera vez que podemos ver el nuevo Ferrari V6, un deportivo de motor central totalmente nuevo que teóricamente contará con el nuevo esquema mecánico híbrido de la compañía italiana y que estará compuesto por un nuevo motor de 6 cilindros y doble turbo en conjunción con uno o varios motores eléctricos. Ya que la compañía ha confirmado el desarrollo del nuevo bloque V6 y del sistema híbrido en sí, pero aún no ha revelado sus especificaciones.

De este nuevo modelo hemos visto docenas de unidades de pruebas a lo largo y ancho de Europa en los últimos años, pero hasta ahora todos esos avistamientos habían sido protagonizados por mulas de pruebas iniciales que empleaban el bastidor y la carrocería de otros modelos de la marca italiana, como era el caso de los Ferrari 458 Italia y 488 GTB, e incluso hemos llegado a ver una extraña unidad que era mitad Ferrari SF90 Stradale mitad 488 GTB. Pero esta nueva serie de fotos espía es muy distinta, pues nos muestra el primer prototipo del modelo con su carrocería definitiva.

Este curioso ejemplar ha sido cazado a las puertas de la factoría de Maranello. Como podemos apreciar en las imágenes del spotter Derek Photography, esta unidad se encuentra fuertemente camuflada, mucho más que las numerosas mulas de pruebas que habíamos visto hasta ahora. Por si esto no fuera suficiente, los pocos rasgos que quedan al descubierto y las propias proporciones del prototipo revelan que nos encontramos ante un modelo inédito y totalmente nuevo. Como es el caso de los espejos retrovisores laterales o las tomas de aire tras las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es evidente que no nos encontramos ante un prototipo basado en los modelos conocidos de la marca. Ni sus proporciones ni sus formas se corresponden con ningún producto actual del catálogo Ferrari, pero además, en una de las imágenes aparece un prototipo ligeramente camuflado del Ferrari SF90 Stradale con el que podemos comparar esta unidad y está claro que, si bien guarda cierta relación estética con el SF90, este nuevo deportivo cuenta con diseño propio.

Aunque no podemos fiarnos del aspecto que ofrece el camuflaje, pues podría estar modificando las formas originales, lo cierto es que sus proporciones nos recuerdan bastante a las del resto de modelos de motor central de la marca italiana. Aunque el nuevo modelo es visiblemente más corto que el SF90 y también parece contar con un diseño único en la zaga, aunque por ahora los pilotos traseros y las salidas de escape son provisionales.

Una de las últimas mulas híbridas cazadas en Maranello, mitad 488 GTB, mitad SF90 Stradale - Gabetz Spy Unit

En principio, parece claro que nos encontremos ante el nuevo Ferrari V6 híbrido, un modelo del que se ha hablado mucho en el pasado pero cuyo verdadero propósito aún no está claro. Para algunos, esta será una línea de producto totalmente nueva que se situará por debajo de las actuales berlinetta V8, es decir, como un modelo más económico que el Ferrari F8 Tributo actual, el rumoreado nuevo Dino.

Sin embargo, la tesis generalmente aceptada es que este se trata precisamente del sucesor de la gama F8. Por lo que este escalón de mercado recuperaría la configuración mecánica de 6 cilindros de su antecesor más lejano, el Ferrari Dino de calle original. Precisamente el Ferrari F8 Tributo luce ese nombre porque se trata de un homenaje o tributo a su motor de 8 cilindros, que en teoría va a desaparecer de esa gama. En cualquier caso, hablamos de un modelo al que todavía le queda algo de tiempo por delante para ser presentado, pues en ningún caso va a ser desvelado antes de 2021.

Compártela en:

Pixel