¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Festival de la Velocidad de Goodwood 2020 es finalmente cancelado

    El Festival de la Velocidad de Goodwood 2020 es finalmente cancelado
    El Festival de la Velocidad de Goodwood 2020 ha sido cancelado.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Malas noticias para los seguidores de una de las citas británicas ineludibles para los amantes del mundo del motor. El Festival de la Velocidad de Goodwood 2020 ha sido finalmente cancelado. Una decisión que también afecta al Goodwood Revival 2020. Ambos eventos regresarán en 2021.

    Hace apenas unos meses, más concretamente a finales de marzo, se confirmó que el Festival de la Velocidad de Goodwood había sido pospuesto a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Por aquel entonces el lamentablemente conocido virus estaba tenido unos efectos dramáticos sobre la población europea y el sector del automóvil europeo echaba el cierre. Una decisión que también afectaba a los eventos y salones del automóvil.

    Si bien no se llegó a especificar una fecha concreta, si se señaló por aquel entonces que la nueva edición del FOS tendría lugar a finales de este verano o incluso a principios de otoño. También se confirmó que la fecha de celebración del Goodwood Revival 2020 sería analizada por si también fuera necesario posponer dicha cita.

    Festival de la Velocidad de Goodwood
    Tras haber sido pospuesto, finalmente se ha cancelado el Festival de la Velocidad de Goodwood 2020.

    Tras un tiempo sin tener noticias de la organización de ambos eventos, finalmente se han confirmado los peores augurios. El Festival de la Velocidad de Goodwood 2020 ha sido cancelado. Y, de igual manera, no habrá Goodwood Revival 2020. La empresa organizadora señala que se ha puesto la seguridad de los clientes y personal por encima de todo lo demás.

    Aquellos aficionados que hayan adquirido una entrada deben saber que serán válidas para la futura edición de 2021. Sin embargo, aquellos que lo deseen, podrán solicitar el reembolso. Debido a las pérdidas económicas que generará la cancelación de ambos eventos, la compañía que hay detrás de los eventos de Goodwood pide a sus seguidores unirse a la Asociación de Apoyo a Goodwood (GSA por sus siglas en inglés) para, capear en la medida de lo posible, la crisis que se atisba en el horizonte.

    Lo cierto es que en estos momentos hay bastante incertidumbre sobre cómo estará el panorama dentro de unos meses. En el Reino Unido, al igual que en otros lugares de Europa, se están llevando a cabo medidas de reactivación que permitan poner en marcha toda la «maquinaria» de aquellos sectores que se han visto muy afectados por el cierre. Como hemos señalado previamente, el sector del automóvil ha sido uno de ellos.

    Festival de la Velocidad de Goodwood
    El Goodwood Revival 2020 también ha sido cancelado.

    En cualquier caso, y lamentablemente, este año no tendremos Festival de la Velocidad de Goodwood y Goodwood Revival. Una cancelación que se suma a los numerosos salones del automóvil que también han sido suprimidos del calendario.

    Fuente: Goodwood Motorsport