¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    FIA y ACO definen los hándicaps de los LMP1 para las 6 Horas de Spa

    Rebellion Racing tiene una clara oportunidad de victoria en las 6 Horas de Spa.

    Los hándicaps por éxito pautados para las canceladas 1.000 Millas de Sebring se han trasladado a las 6 Horas de Spa.

    El Toyota #7 como líder del WEC tendrá una desventaja de 0,44 segundos por vuelta respecto al Toyota #8.

    La temporada 2019-20 del WEC está cerca de volver a la acción. Muestra de ello es que FIA y ACO han iniciado los habituales procedimientos previos a cualquier ronda del certamen. En esta línea, ambos órganos han publicado los hándicaps que regularán la competencia en la categoría LMP1 en las 6 Horas de Spa, sexta cita puntuable del Mundial de Resistencia. Con todo, en esta ocasión se trata de una mera formalidad ya que los hándicaps por éxito son los mismos que ya se anunciaron para las 1.000 Millas de Sebring antes de que la cita americana tuviera que ser cancelada.

    De esta forma, el Toyota #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María 'Pechito' López tendrá una desventaja de 0,44 segundos por vuelta respecto al Toyota #8 por su condición de líder del campeonato. Bien es cierto que esta diferencia entre los dos Toyota TS050 Hybrid es ligeramente mayor que los 0,38 segundos por vuelta que se calcularon para Sebring, pero esto se explica por la longitud mayor del trazado belga. Además, el Toyota #7 tendrá una energía limitada a 3,53 MJ por vuelta en el ERS, por los 3,88 MJ que disfrutará el #8 en caga giro al trazado situado en las Ardenas.

    De igual forma, los LMP1 no híbridos mantienen el mismo rango de ventajas respecto a los Toyota TS050 Hybrid. Tanto el Rebellion R13 como el ByKolles tendrán una desventaja general de 1,58 segundos por vuelta respecto al 'LMP1 virtual' que sirve para fijar los hándicaps, por lo que serán 1,5 segundos más rápidos que el Toyota #8 por vuelta. La diferencia con el Toyota #7 se amplía hasta los 1,94 segundos por vuelta. Además, los LMP1 no híbridos tendrán un peso de 877 kilogramos en Spa por los 932 kilos de los Toyota. Por último, cabe destacar que el Rebellion y el ByKolles trabajarán con restrictores de combustible de 26,1 mm.

    Fotos: Rebellion Racing