¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Roberto Merhi regresa al WEC, disputará las 6 Horas de Spa con Eurasia

    Eurasia Motorsport competirá con el único Ligier inscrito en la categoría LMP2 de las 6 Horas de Spa.

    Roberto Merhi formará parte de la alineación de pilotos del equipo Eurasia Motorsport en las 6 Horas de Spa del WEC.

    El piloto español luchará junto a Nobuya Yamanaka y al neozelandés Daniel Gaunt en el Ligier JSP217 del equipo.

    El español Roberto Merhi volverá a la parrilla del WEC con motivo de las 6 Horas de Spa, toda vez que formará parte de la alineación de pilotos de Eurasia Motorsport. Con este movimiento, el piloto castellonense regresará al paddock del Mundial de Resistencia por primera vez desde la temporada 2017 y lo hará en un escenario en el que ya sabe lo que es alcanzar el éxito, toda vez que subió al podio de la categoría LMP2 en las 6 Horas de Spa de 2016 cuando competía para el equipo Manor. El buen hacer de Merhi en las Asian Le Mans Series (ALMS) ha sido clave para su regreso al seno de Eurasia.

    No obstante, Roberto Merhi disputó la ALMS con uno de los LMP2 de Eurasia acompañando a los australianos Aidan Read y Nick Foster. Con tres podios en el bolsillo en cuatro carreras, Merhi ha sido llamado a filas de nuevo por Eurasia, en este caso para competir en Spa junto al japonés Nobuya Yamanaka y el neozelandés Daniel Gaunt. Al respecto, Roberto Merhi ha asegurado: «Tengo muchas ganas de volver a unirme a Eurasia aquí en Europa y será genial competir de nuevo en el WEC, en Spa. Terminé en el podio en 2016, así que hace mucho tiempo que esperaba un regreso a un escenario como este en un LMP2».

    Con su presencia en Spa, Merhi dará soporte a Yamanaka y Guant en su preparación para las 24 Horas de Le Mans, tal y como ha explicado Mark Goddard, responsable del equipo: «Damos la bienvenida a Roberto de nuevo en nuestro coche. Fue muy rápido en las ALMS, en lo que era un ambiente nuevo para él. Demostró su calidad con la pole de Shanghái y con el resto de sus actuaciones. Fue un tipo muy agradable en el trato con el equipo, por lo que será un buen activo para ayudar a Nobuya y Dan a familiarizarse con el coche, ya que será nuevo para ellos».

    Fotos: Eurasia Motorsport