¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    FIA y ACO presentan un calendario reducido a seis citas para el WEC 2021

    Las 24 Horas de Le Mans de 2021 se disputarán entre el 12 y el 13 de junio.

    El calendario de 2021 del WEC contará con seis citas, arrancará en Sebring en marzo y terminará en Bahrein en noviembre.

    Las 24 Horas de Le Mans regresan a junio con la llegada de los hypercar y aparece una nueva cita de 6 horas en Monza.

    FIA y ACO aprovecharon la celebración de la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans para presentar el calendario de 2021 del WEC, calendario que ahora ha sido ratificado. Teniendo en cuenta la grave crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia de COVID-19, el certamen ha dibujado una campaña reducida que sólo contará con seis citas. En esta línea, la temporada 2021 del Mundial de Resistencia arrancará en marzo en Sebring con el debut de los Le Mans Hypercar (LMH) y terminará en noviembre en las 6 Horas de Bahrein. Las 24 Horas de Le Mans de 2021 vuelven a su fecha original, en el fin de semana del 12 y 13 de junio.

    La acción en 2021 comenzará con el habitual Prólogo, evento que sirve como test oficial de pretemporada del campeonato. En esta ocasión tendrá lugar entre el 13 y el 14 de marzo en Sebring, apenas unos días antes de la disputa de las 1.000 Millas de Sebring. En caso de no poder disputarse esta prueba por las restricciones provocadas por el COVID-19, FIA y ACO tienen previsto una carrera de reemplazo en Europa de 6 horas. Más allá de este inicio, siendo indistinto donde tenga lugar, el WEC viajará hasta Bélgica para las 6 Horas de Spa y disputará las 24 Horas de Le Mans el segundo fin de semana de junio.

    Tras la clásica de la resistencia francesa, el WEC se dirigirá hacia Italia para disputar las 6 Horas de Monza, gran novedad dentro de la campaña 2021. La recta final de la temporada tendrá lugar lejos de Europa si la pandemia de COVID-19 lo permite con una fecha en Fuji y otra en Bahrein. Más allá del número de pruebas, FIA y ACO también han unificado los formatos de las carreras y salvo las 1.000 Millas de Sebring y Le Mans, el resto de pruebas tendrán un formato de 6 horas (Spa, Monza, Fuji y Bahrein). Al margen del calendario, el WEC ha cambiado la normativa LMP2 y las alineaciones de tres pilotos deberán tener obligatoriamente un piloto bronce o dos plata.

    Calendario de la temporada 2021 del WEC

    * Test oficial de pretemporada.

    Fotos: FIA WEC