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    El WEC tiene previsto estrenar un nuevo formato de clasificación en 2021

    FIA y ACO trabajan en un formato que permita mejorar el espectáculo de la clasificación.

    El WEC trabaja en un nuevo formato de clasificación para las carreras de 6 horas que ofrezca más emoción y espectáculo.

    Las 24 Horas de Le Mans 2021 volverán a tener el formato de clasificación por hyperpole que se ha estrenado este año.

    FIA y ACO tienen previsto introducir un nuevo formato de clasificación en la temporada 2021 del WEC. Esta nueva clasificación se utilizará en todos los eventos de 6 horas, no así en las 24 Horas de Le Mans, toda vez que la cita reina del Mundial de Resistencia mantendrá el concepto de hyperpole que se ha estrenado este año. Los representantes del certamen están cerrando los últimos detalles con la Comisión de Resistencia de la FIA para reemplazar el sistema actual, basado en la vuelta combinada de los tiempos establecidos por dos de los pilotos de cada GTE y prototipo.

    Aunque Pierre Fillon como presidente del WEC ha confirmado que esta nueva clasificación no será como la hyperpole de Le Mans, se entiende que la idea de FIA y ACO es reactivar el valor de la clasificación en las pruebas de 6 horas de una forma similar. El propio Gerard Neveu, jefe del WEC, así lo ha dejado caer: «Hay un grupo de trabajo investigando cuál es el mejor formato para la clasificación. Necesitamos algo atractivo, y más espectacular. Creemos que se puede mejorar el sistema actual. Nuestro trabajo es proporcionar más atractivo y entretenimiento y eso es lo que estamos buscando».

    Cabe recordar que el formato de clasificación actual se introdujo en el WEC en 2014, si bien en un inicio el tiempo de cada competidor se calculaba a partir de la media de cuatro vueltas, dos por cada uno de los pilotos implicados por coche. Este modelo se retocó ligeramente en 2015 cuando ya se diseñó el sistema actual basado en una sola vuelta por piloto. Este formato de clasificación se ha mantenido sin cambios durante cinco temporadas, pese a que el cambio a un calendario bianual a finales de 2017 fue un momento en el que ya se valoró hacer algún retoque en el formato de clasificación utilizado.

    Fotos: FIA WEC

    Fuente: Autosport