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    La FIA realiza pequeñas modificaciones en la normativa de WRC2

    La FIA realiza pequeñas modificaciones en la normativa de WRC2
    Mads Ostberg ha sido uno de los pilotos destacados de la categoría WRC2 este año.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La FIA ha modificado el reglamento de la categoría WRC2 para dar validez al resultado final de la temporada 2021.

    El Consejo Mundial del Motor también ha dado validez a la propuesta de reducir los puntos extra del Power Stage.

    La FIA no sólo ha definido algunas pautas de funcionamiento de los 'Rally1' híbridos, sino que también ha dado pequeñas pinceladas a la normativa de la categoría WRC2. Ajustes de menor calado que responden a la situación que se ha vivido esta temporada y a la necesidad de fijar un nuevo procedimiento para el Power Stage, toda vez que la cobertura televisiva afecta a la competición por la posición en la que salen los pilotos de la categoría al tramo. Más allá de estos dos puntos, la categoría de plata del Mundial de Rallies mantiene su esencia a partir de vehículos 'Rally2' con pilotos y equipos amparados directa o indirectamente por fabricantes.

    Aunque se trata de un cambio a posteriori, la FIA ha eliminado la obligatoriedad que tenían los pilotos y equipos de WRC2 de disputar al menos un evento fuera de Europa. La cancelación del Rally de Japón ha dejado sin opciones a ninguno de los pilotos de la segunda clase mundialista de cumplir este requisito, ya que ninguno de ellos compitió en el Safari Rally esperando la cita japonesa. Una circunstancia lógica, ya que de no producirse esta modificación del texto que define la dinámica de la categoría, el título de WRC2 conseguido por Andreas Mikkelsen hubiera quedado sin dueño al no cumplir ningún piloto el citado requisito.

    De cara a la nueva temporada, la categoría WRC2 tendrá un Power Stage redefinido. Este año la categoría se igualó a la clase reina y el último tramo del rally pasó a tener una dotación de puntos extra para los cinco primeros clasificados a razón de 5-4-3-2-1 puntos. Sin embargo, en 2022 sólo recibirán puntos extra del Power Stage los tres pilotos más rápido con 3-2-1 puntos. Un cambio que se sustenta en que los pilotos que son seleccionados para ser parte de la cobertura televisiva del Power Stage se ven comprometidos por el orden de salida en relación a sus rivales.

    Fotos: Red Bull Content Pool