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Fiat 500 2019: se avecina una revolución tecnológica para el urbanita italiano

Se filtran las primeras informaciones sobre el nuevo Fiat 500. El pequeño urbanita de Fiat mantendrá su línea de diseño actual, pero a nivel mecánico, dará un gran salto adoptando una tecnología híbrida de 48 voltios para dejar atrás el motor Multijet de 1.3 litros. Será presentado antes de que finalice la actual década. Se espera que llegue a los concesionarios en el año 2019.

Fiat 500 2019

El nuevo Fiat 500 2019 adoptará una mecánica híbrida de 48 voltios. Imagen: Auto Express.

La última puesta a punto del Fiat 500 llegó en el año 2015. Por aquel entonces, el pequeño urbanita italiano recibió un comedido pero interesante lavado de cara con el que ponerse al día y seguir siendo uno de los más vendidos en su segmento a nivel europeo. Sin embargo, y con el imparable paso del tiempo, poco a poco se va teniendo una sensación mayor de que una nueva generación o rediseño total es una necesidad.

Pero, ¿qué sabemos del nuevo Fiat 500? Aprovechando la celebración del Salón de Automóvil de Ginebra 2017, Sergio Marchionne (Jefe de FCA Automobiles) estuvo hablando acerca del futuro inmediato de las distintas marcas del grupo así como de algunos de los modelos más icónicos e importantes. Evidentemente, el desenfadado Fiat 500 es uno de ellos. Recogidos por un medio británico, unos comentarios de Marchionne comienzan a desvelarnos los primeros detalles sobre el Fiat 500 2019.

Estéticamente no habrá cambios muy radicales ya que Fiat seguirá profundizando en el diseño que tan buenos resultados le ha dado. Estamos ante un vehículo que, si bien presenta una base moderna, urbanita, elegante y dinámica, seguirá contando con diferentes rasgos que aportarán un aire retro y vitange para un modelo que seguirá estando influenciado por el Fiat 500 clásico.

Fiat 500

La llegada de la mecánica híbrida permitirá al Fiat 500 2019 despedirse del motor 1.3 Multijet.

Mecánicamente, uno de los principales cambios que traerá el nuevo Fiat 500 2019 es la adopción de un sistema híbrido de 48 voltios. El alto cargo de FCA anticipó que, mientras los vehículos más exclusivos de Alfa Romeo y Maserati incorporarán a sus respectivas gamas variantes híbridas enchufables, los modelos más pequeños y asequibles optarán por otras alternativas más rentables y asequibles de cara al público «generalista».

“Tendremos que seguir trabajando ya que el abandono de los motores diésel en los vehículos pequeños es inevitable. Creo que los híbridos son inevitables. Todos estamos avanzando en la dirección correcta. La cuestión no es la tecnología, sino del coste que está dispuesto a asumir el cliente. Todavía tenemos en nuestra gama un gran número de coches pequeños como el Fiat Panda o el Fiat 500. Para este tipo de vehículos debemos buscar otras soluciones como los sistemas de 48 voltios”.

La llegada de un Fiat 500 híbrido permitirá a la marca italiana prescindir del motor diésel 1.3 litros Multijet de 95 CV disponible actualmente en la gama. Además, Fiat asegura que al hacer uso de una tecnología híbrida de 48 voltios, permitirá ofrecer una versión más eficiente y ecológica sin que tenga un importante incremento en el precio del vehículo.

Fuente: Auto Express

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