Motor.es

Fiat 500 Sessantesimo: una edición limitada para celebrar los 60 años del 500

El Salón del Automóvil de Ginebra 2017 será el escenario internacional en el que la marca italiana Fiat introducirá una exclusiva edición limitada de su pequeño urbanita para celebrar los 60 años del 500. El nuevo Fiat 500 Sessantesimo. Contará con una estética y acabados exclusivos y será ofertado exclusivamente con la carrocería descapotable.

Fiat 500 Sessantesimo: una edición limitada para celebrar los 60 años del 500

5 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 10:00

Fiat llegará al Salón del Automóvil de Ginebra 2017 cargada de novedades. Una de ellas será una interesante edición limitada con la que conmemorar el aniversario de uno de sus modelos actuales (e históricos) más importantes. El Fiat 500. El 4 de julio de 1957 es una fecha que quedará para el recuerdo en la historia del fabricante italiano ya que de la línea de montaje de su factoría en Turín vio la luz el 500. El «pequeño gran automóvil» se nos hace mayor y está cerca de cumplir una edad propia de la jubilación, aunque la verdad es que le podemos augurar todavía muchos años de vida activa.

Nuevo Fiat 500 Sessantesimo, una edición limitada a 560 unidades.

Para celebrar los 60 años del 500 los chicos de Fiat introducirán en el mencionado salón del automóvil el nuevo Fiat 500 Sessantesimo, una edición limitada de la que solamente habrá 560 unidades. Con una imagen específica, un equipamiento muy completo y una oferta mecánica muy interesante, el nuevo 500 Sessantesimo se sitúa como un homenaje perfecto para tan señalada fecha. Parte de la base del Fiat 500C, la variante descapotable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Echando un vistazo a las imágenes del exterior, nos encontramos con una carrocería con pintura bicolor que recibe el nombre «Dolce Vita» y que combina un tricapa Blanco para el cuerpo del vehículo y un pastel Marfil para el capó y los montantes. También tenemos un logo vintage en la parte delantera entre los «bigotes» cromados, en el portón trasero y en el volante, además del cromado del capó y otros elementos con dicho acabado. Además, se han calzado unas llantas de aleación ligeras específicas de 16 pulgadas y la capota es en color gris.

Dejando a un lado el exterior y fijándonos en el interior del Fiat 500 Sessantesimo, además de la pertinente placa numerada, los diseñadores de Fiat han añadido un nuevo tapizado de piel color Marfil con costuras Burdeos así como unas alfombrillas específicas bicolor y una franja central del salpicadero junto a las cantoneras cromadas.

El nuevo Fiat 500 Sessantesimo es una edición limitada para celebrar los 60 años del 500.

En lo que respecta a su dotación, el equipamiento de serie de esta edición limitada del Fiat 500 será muy completo ya que encontramos entre otros elementos el pomo del cambio y volante multifunción tapizados en piel, sistema de info-entretenimiento Uconnect Radio Live con pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión Bluetooth y USB, navegador por satélite, conector auxiliar de audio, climatizador automático, faros antiniebla, sensores de aparcamiento traseros, limitador de velocidad y control de crucero. Opcionalmente podremos completar lo citado anteriormente con el sensor de luz y lluvia, faros bi-xenón, lunas traseras tintadas o el sistema Beats Audio.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores del nuevo Fiat 500 Sessantesimo estará compuesta por opciones de gasolina y diésel. En el primero de los casos podremos optar por un motor 1.2 litros de 69 CV o un 0.9 litros TwinAir de 85 CV respectivamente. La alternativa de gasóleo será un pequeño motor turbodiésel de 1.3 litros 16v MultiJet II de 95 CV.

Aunque se desconoce su precio, el nuevo 500 Sessantesimose pondrá a la venta a partir del 9 de marzo en los principales mercados de la región EMEA, por lo que es muy previsible que esté disponible en España. Las primeras entregas no tendrán lugar hasta el 4 de julio de este mismo año.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel