Motor.es

Un nuevo vistazo al Fiat 500X 2019, el lavado de cara del SUV italiano

Fiat continúa trabajando en el desarrollo de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del Fiat 500X. En estas nuevas fotos espía podemos ver, con más nitidez, a un prototipo de nuevo 500X. Su puesta de largo se producirá este mismo otoño, previsiblemente durante el Salón del Automóvil de París 2018.

Un nuevo vistazo al Fiat 500X 2019, el lavado de cara del SUV italiano

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2018 10:00

Fiat 500X 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Fiat 500X, el SUV italiano lucirá una imagen actualización y un apartado tecnológico y mecánico renovado.

Hace aproximadamente un mes publicamos en exclusiva las primeras imágenes de nuevo Fiat 500X 2019. Así es, el fabricante italiano está trabajando en el desarrollo de la esperada puesta a punto de mitad de ciclo que sufrirá la actual generación del popular SUV. Con este lavado de cara, el 500X afrontará el resto de su vida comercial antes de sufrir su pertinente cambio generacional.

Tras obtener aquellas imágenes, nuestros fotógrafos han seguido muy de cerca el desarrollo del Fiat 500X 2019 y ahora, hemos vuelto a cazarlo. Y aunque sigue densamente camuflado, en estas nuevas fotos espía podemos verlo con más nitidez debido a la cercanía con la que fueron tomadas. El desarrollado del nuevo 500X se está realizando en paralelo al de su «primo hermano», el Jeep Renegade, que también recibirá su pertinente actualización de mitad de ciclo. Ambos modelos comparte plataforma y numerosos componentes.

Estéticamente los cambios serán destacables, pero en ningún caso radicales. Serán los habituales en este tipo de actualizaciones. Si nos fijamos en las nuevas fotos espía del Fiat 500X 2019 que acompañan este artículo, veremos que el camuflaje se concentra en el frontal y zaga del vehículo. Y es lógico, ya que será en estas zonas donde se concentrarán las principales novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat 500X 2019 - foto espía posterior

La puesta de largo del Fiat 500X 2019 se producirá este mismo año. Más concretamente en algún momento del otoño.

Las modificaciones más relevantes afectarán a los grupos ópticos (delanteros y traseros) así como a ambos paragolpes. A ello debemos de sumar la aparición de nuevas opciones de personalización. Para ser más concretos, nuevos colores para la carrocería, diseños de llantas y una mayor variedad de tapizados y/o guarnecidos para el habitáculo. Pero las novedades no terminarán aquí.

El apartado tecnológico será otro de los apartados principales del nuevo 500X. Además de estrenar la última generación del sistema de información y entretenimiento de Fiat, se espera que la marca aproveche esta puesta a punto para añadir nuevas tecnologías que aumenten la seguridad y el confort durante la circulación.

Por otra parte, y no menos relevante, tenemos que hablar del apartado mecánico. Aunque la oferta mantendrá su base actual de motores diésel y gasolina, no es descartable que el nuevo 500X estrene una versión semihíbrida. Y es que, como ya adelantamos en este otro artículo, el nuevo Jeep Renegade sí contará con esta opción mecánica. Una versión semihíbrida (Mild Hybrid) que utilizará un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros y un sistema de 48 voltios.

Fiat 500X 2019 - foto espía posterior

En la lejanía, el nuevo Fiat 500X cubierto con camuflaje.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Fiat 500X está prevista para el próximo otoño. Aunque de momento no hay una confirmación oficial, el Salón del Automóvil de París 2018 que se celebrará en octubre tiene todas las papeletas para convertirse en el escenario mundial en el que debute. Su comercialización se iniciará pocos meses después, teniendo lugar las primeras entregas en el primer semestre de 2019.

Fotos: Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel