Motor.es

El Fiat 500X de rallies es real con el Kit FIA R4 de Oreca

  • Milano Racing será el encargado de dar vida y forma a este Fiat 500X MR R4, un SUV compacto que ahora llega al mundo de los rallies.
  • El preparador con sede en las cercanías de Marsella pretende llevar su modelo a los distintos certámenes nacionales de Francia y sueña con verlo en el ERC.
El Fiat 500X de rallies es real con el Kit FIA R4 de Oreca

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 14:45

No es ningún secreto que el Kit FIA R4 desarrollado por Oreca no ha funcionado según lo esperado y que su implantación en los rallies ha estado muy por debajo de lo esperado. Con todo, si hay algo en lo que la FIA ha acertado con esta propuesta es en el hecho de conseguir que modelos sin ningún tipo de vinculación con el mundo de la competición se conviertan en vehículos de rallies. Es el caso del Fiat 500, toda vez que gracias al Kit FIA R4 y al trabajo de Milano Racing tendrá su versión de competición, el Fiat 500X MR R4.

El preparador con sede en las cercanías de Marsella pretende que el Fiat 500X MR R4 compita en los nacionales de tierra y asfalto de Francia, así como en otros certámenes de peso en el siempre nutrido calendario de rallies del país vecino. Con todo, el gran sueño de la estructura francesa es que el Fiat 500X MR R4 pueda cruzar las fronteras francesas y tomar parte de alguna prueba del Europeo de Rallies (ERC). Para ello, la formación dirigida por la familia Canavese pretende arrancar el programa de test de este Fiat 500X antes de acabar 2018 y hacer las primeras entregas el próximo año.

En este aspecto, Milano Racing se desmarca de la tendencia general en torno al Kit FIA R4, ya que las pocas propuestas de conversión realizadas hasta la fecha atañían a modelos del segmento B, como el Renault Clio, el Dacia Sandero, el Nissan Micra o los Toyota Yaris y Etios. Con el Fiat 500X MR R4, la firma apuesta por competir con un B-SUV, un compacto crossover que surcará los rallies y con el que la formación francesa espera dar continuidad a los recientes éxitos que han cosechado y que pasan por el título de la Copa R-GT de la FIA que ha logrado Raphaël Astier con el Abarth 124 Rally R-GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team Milano

Compártela en:

Pixel