Motor.es

Las primeras fotos espía del nuevo FIAT 600 adelantan un SUV marcado por la electrificación

El FIAT 600 regresará a la vida transformado en un vehículo tipo SUV y en cuya oferta mecánica habrá una variante 100% eléctrica. El esperado todocamino de FIAT ha sido fotografiado por primera vez durante la fase de desarrollo. Este modelo, que será fabricado en Polonia, llegará a los concesionarios en 2023.

Las primeras fotos espía del nuevo FIAT 600 adelantan un SUV marcado por la electrificación
El nuevo SUV de FIAT para Europa ha sido cazado por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2022 14:00

Ha llegado el momento de que FIAT incremente su apuesta por los vehículos tipo SUV. Los todocaminos concentran el grueso de las matriculaciones de coches nuevos en Europa y, sin embargo, la marca italiana solo dispone de un modelo de esta índole en su gama, el FIAT 500X. Esto cambiará en muy poco tiempo con el lanzamiento de un nuevo y esperado modelo. Un pequeño SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista. El FIAT 600.

El 600 regresará a la vida pero no tendrá nada que ver con el clásico modelo de FIAT. Este modelo verá la luz gracias al respaldo de Stellantis. Es más, estará estrechamente relacionado con el nuevo Jeep Avenger y con el futuro crossover urbano que lanzará Alfa Romeo. Estos todocaminos son fruto de las sinergias que se están llevando a cabo entre las marcas que conforman el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global.

Fotos espía del nuevo FIAT 600

Teniendo en cuenta la agenda de lanzamientos que ha establecido FIAT, está claro que la compañía viene trabajando desde hace tiempo en este nuevo SUV. Un modelo que ha sido fotografiado por primera vez. Han aparecido en las redes sociales las primeras fotos espía del nuevo FIAT 600.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía nos muestran un prototipo densamente camuflado con la línea característica de un todocamino pequeño. En el frontal, si bien el camuflaje propio de FIAT está muy presente. Se intuye claramente unos grupos ópticos que siguen la línea marcada por el nuevo FIAT 500 eléctrico. Estas fotografías no nos permiten aventurar qué tipo de mecánica se encuentra debajo del capó.

Es importante recordar que, el nuevo 600, además de con motores de gasolina, estará disponible en versión 100% eléctrica. Por lo tanto, será el primer SUV eléctrico de FIAT. Está sustentado por la plataforma CMP de Stellantis. Una arquitectura que hace posible materializará los planes de electrificación que la marca tiene para este modelo.

FIAT 600, un SUV eléctrico fabricado en Europa

El proceso de producción en serie de este modelo se llevará a cabo en unas instalaciones que Stellantis tiene en Tychy (Polonia). Allí también serán fabricados los mencionados modelos de Jeep y Alfa Romeo. Para vivir su lanzamiento comercial y verlo en los concesionarios europeos habrá que esperar hasta el próximo año 2023.

Compártela en:

Pixel