FIAT se rebela contra la tendencia eléctrica, el nuevo 600 bajará de precio a lo grande
Recibió novedades hace apenas tres meses, pero no ha sido el revulsivo esperado para un FIAT 600 que sigue siendo un coche caro. La marca italiana ha decidido impulsar las ventas de este SUV con una versión mecánica de auténtico acceso a la gama, sin electrificación y mucho más barata, que llegará en 2026.

La escalada en los precios de los coches nuevos continúa, apreciándose desde los modelos más pequeños. Una escalada que se aprecia incluso en la gama de una de las marcas de coches más baratas del mercado, una FIAT que no está dispuesta a seguir perdiendo más oportunidades frente a la importante competencia que tiene a su alrededor y con un modelo tan atractivo como el 600. Un SUV que recibió dos importantes novedades el pasado verano, completando su oferta con un par de motores sumamente eficientes.
FIAT amplió la gama, por la parte de abajo, ofreciendo una versión provista de un motor de gasolina, de tres cilindros y 1.2 litros con tecnología MHEV, una potencia máxima de 100 CV, y asociado a un cambio automático de seis velocidades. El componente en el que se halla un pequeño motor eléctrico con el que esta opción presume de etiqueta ECO. Una interesante combinación que debería de haberse traducido en una importante cifra de ventas, pero que no ha sido así, por lo que los italianos han tomado nota y tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

FIAT apuesta por abaratar al máximo el 600
La firma italiana, que no lo ha anunciado todavía pero sí una fuente local bien informada, apunta que el FIAT 600 estrenará 2026 con una nueva versión mecánica basada en la anterior, pero sin ningún sistema de electrificación y prescindiendo también del cambio automático. Una transmisión que será sustituida por una manual de seis velocidades. La misma opción que se encuentra en el nuevo Grande Panda, y que hará bajar el precio considerablemente comparado con la misma opción pero con cambio automático. Si tenemos en cuenta que, en el caso del Grande Panda, la diferencia es de 2.000 euros, estaríamos hablando de que el 600 más básico podría ponerse a la venta con un precio de unos 22.000 euros, aproximadamente.
Una cifra que ya tiene un importante atractivo para un gran número de compradores interesados en este SUV. La misma fuente indica que FIAT también aprovechará para introducir otras novedades en este FIAT 600 que fue lanzado al mercado hace tres años. El tiempo propio de los lavados de cara en un gran número de marcas, pero que en FIAT suelen alargar más y en los que tampoco se gastan un excesivo dinero. Aún así, la misma fuente apunta que estas mejoras no afectarían al plano estético directamente, pero sí a la estructura de acabados y equipamientos.
El FIAT 600 estrenará un acabado tope de gama más deportivo que lujoso
En Italia, como también en España, el 600 está disponible con tres niveles -Pop, Icon y La Prima- pero estos serán sustituidos por los Byo, Signature, Sport y Spirit Abarth, convirtiéndose en cuatro y estrenando un interesante tope de gama con una terminación más deportiva y con cierta influencia heredada de la marca del Escorpión. En verdad, es algo que los clientes echan de menos en la gama del FIAT 600, especialmente cuando la única versión con un elevado rendimiento está limitada al Abarth 600 eléctrico.
Estaremos atentos a este interesante movimiento de FIAT, porque debería llegar antes de 2026, al menos abriéndose los libros de pedidos aunque los primeros ejemplares lleguen en el nuevo año. Será un importate revulsivo, especialmente cuando se espera la llegada de dos nuevas variantes a la gama del Grande Panda, presumiendo también de diseño y eficiencia.

