FIAT se adelanta a Dacia con un singular SUV Coupé, cazado el nuevo Panda Fastback
FIAT ha sucumbido a la moda SUV Coupé. El FIAT Panda más insólito e inesperado ha sido fotografiado por primera vez durante la fase desarrollo. Cazado el nuevo FIAT Panda Fastback. Una novedad que se adelanta a Dacia y que llega para ampliar la renovada familia Panda. Estará disponible en versiones térmica y eléctrica.

Tras el reciente lanzamiento comercial del nuevo FIAT Grande Panda la histórica marca italiana sigue adelante con su particular ofensiva de producto que tiene como objetivo crear una amplia y variada familia de modelos alrededor del mítico FIAT Panda. La compañía se encuentra trabajando a máximo rendimiento en el próximo modelo, o variante del Panda, que sumará a su cartera de producto europeo.
Se trata de una novedad inédita en la gama europea de FIAT. La marca sucumbe a la «fiebre» de los SUV Coupé y se adelanta a Dacia con el que será uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. El nuevo FIAT Panda Fastback. Un modelo que ya está en desarrollo como demuestran estas primeras fotos espía. El Panda más deportivo ha sido cazado.

Fotos espía del nuevo FIAT Panda Fastback
A plena luz del día, luciendo una gran cantidad de camuflaje y circulando por carreteras del sur de Europa abiertas al tráfico. Así se ha dejado ver este prototipo del nuevo Panda Fastback. Un ejemplar de pruebas que, a pesar de todo el camuflaje que porta, especialmente en la zaga, deja entrever una línea y unas formas similares a las del modelo conceptual que FIAT presentó hace más de un año.
El Panda Fastback, cuyo nombre definitivo es una incógnita, no es el primer SUV Coupé de FIAT. Lejos de las fronteras europeas, en Brasil más concretamente, es comercializado desde hace años el FIAT Fastback. Un SUV Coupé de tamaño compacto que llegó a los concesionarios brasileños en 2022 y que fue anticipado a través de un modelo conceptual de mismo nombre que conocimos en 2018.
Este todocamino de aspecto deportivo es uno de los modelos estrella de FIAT en MERCOSUR. Incluso tiene una variante firmada por Abarth. Ahora bien, no guardará ninguna relación con el modelo europeo que está actualmente en desarrollo. El Panda Fastback estará emparentado a nivel técnico con el mencionado Grande Panda. Está siendo desarrollado sobre la plataforma Smart Car de Stellantis, una arquitectura para vehículos multi-energía de precio accesible.

Los motores electrificados del nuevo FIAT Panda Fastback
En lo que respecta al apartado mecánico, no habrá sorpresas. Presentará una gama de motores similar a la de los últimos lanzamientos de FIAT. Y nuevamente podemos usar como referencia al Grande Panda. El prototipo de Panda Fastback tiene sistema de escape y, por lo tanto, un motor térmico.
La oferta estará compuesta por un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros. Un bloque que se ofrecerá con y sin tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Y para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible, habrá una variante 100% eléctrica con más de 300 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.
¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el Panda Fastback será desvelado en el primer semestre de 2026 poniéndose a la venta poco después. Inicialmente llegará a los concesionarios en versiones microhíbrida y eléctrica. Las opciones puramente térmicas se sumarán más adelante.
