Motor.es

Fiat Argo: el sustituto del Fiat Punto en Sudamérica ya es oficial

  • Fiat ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo modelo para el segmento B Mercosur, el Fiat Argo.
  • Las imágenes se corresponden con la versión tope de gama, el Argo HGT de 1.8 litros y 140 CV.
  • Su presentación oficial será el próximo mes en el Salón de Buenos Aires.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2017 13:00

Esta es la versión más deportiva, Argo HGT.

Fiat ha desvelado su nuevo modelo utilitario para Mercosur, el nuevo Fiat Argo. Este será fabricado en las instalaciones de la marca italiana en Brasil y dará reemplazo al Punto, aunque contará más adelante con una versión sedán, que dará sustitución a los actuales Grand Siena y Linea. Esta probablemente sea construida en Argentina.

Fiat ha revelado las dos primeras imágenes oficiales del modelo, tan solo una vista frontal y otra trasera, y de la versión más alta de la gama, el Argo HGT. La marca no ha revelado las especificaciones de la nueva gama por el momento, pero desde la red de concesionarios de la marca en Brasil se han filtrado algunos datos, como la gama mecánica al completo del nuevo modelo.

El diseño del Argo es completamente nuevo y no se basa en ningún modelo previo de la compañía, pero cuenta con rasgos tomados claramente de otros modelos de la marca, como el Fiat Tipoque se comercializa actualmente en Europa, lo que se aprecia sobre todo en la vista frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga encontramos una salida de escape de diseño deportivo.

Atendiendo al aspecto de esta versión, el HGT dispone de un diseño claramente deportivo. En la zona delantera encontramos amplias rejillas de color negro, sin bordes cromados, faros antiniebla circulares junto a las entradas de aire no funcionales en los laterales, y una lama roja subrayando la rejilla inferior.

En la zaga encontramos un abultado paragolpes con una salida de escape de forma trapezoidal, de diseño deportivo.

En cuanto al apartado mecánico, en Brasil estará compuesta por tres bloques: el Firefly de 3 cilindros y 1.0 litros de 77 CV, el Firefly de 4 cilindros y 1.3 litros con 109 CV y para la versión HGT encontramos el E.torQ de 1.8 litros de 140 CV. Encontraremos versiones con transmisión manual o automática.

El interior no ha sido revelado por completo aún.

Su presentación oficial será en el Salón de Buenos Aires, que abre sus puertas el próximo mes de junio, aunque la marca realizará algunos eventos para lso distintos medios unos días antes.

Pixel