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Fiat Chrysler cierra sus factorías en Europa por el coronavirus

Tras los primeros cierres de factorías italianas a finales de la semana pasada, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles ha decidido parar las cadenas de montaje y cerrar sus instalaciones en Europa debido a la crisis del coronavirus. Y no solo en Italia, puesto que las plantas del Grupo FCA en Serbia y Polonia también han sido clausuradas. Por el momento, la fecha anunciada de apertura es el 27 de marzo.

Fiat Chrysler cierra sus factorías en Europa por el coronavirus
Planta Alfasud Pomigliano - FCA

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 13:00

Esta era una de las medidas que esperábamos desde finales de semana pasada. Tras el anuncio de Lamborghini de cerrar su única factoría, la de Sant'Agata Bolognese, Ferrari confirmaba durante el fin de semana que también paralizaba la producción en sus distintas instalaciones de Maranello, enviando a todos sus empleados a casa. Por lo que era solo cuestión de horas que el grupo FCA tomara la misma medida con sus numerosas factorías en Italia.

Según un reciente comunicado de prensa de la corporación italoamericana, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles va a cerrar la gran mayoría de sus instalaciones productivas en Europa hasta el próximo 27 de marzo. Aunque esta medida no solo afecta a las factorías que se encuentran en territorio italiano, sino también a las distintas plantas de FCA que podemos encontrar en Polonia y Serbia. Por el momento la compañía no ha anunciado el cierre de las instalaciones de Bursa, que se encuentran en Turquía, ni las de Bihor, en Rumanía.

Planta de Mirafiori.

Por lo que por el momento podemos contar que se ha paralizado la producción casi al completo de FCA en el continente europeo, lo que afectará a numerosas marcas y no solo europeas. Ya que en Italia también son fabricados algunos modelos Jeep, como es el caso del pequeño Jeep Renegade, que emplea la misma plataforma del Fiat 500X.

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"La suspensión temporal sigue a la implementación de una serie de acciones en respuesta a la emergencia del COVID-19 y permite al grupo responder de manera efectiva a la interrupción de la demanda del mercado asegurando la optimización de la cadena de suministros"... "El grupo hará uso de estos parones para realizar revisiones y mejoras a los protocolos de control de producción y calidad para beneficiar a nuestros clientes y mejorar la productividad. El grupo está trabajando con su cadena de suministro y socios comerciales para estar preparados ante el reinicio de las operaciones de producción y alcanzar los niveles de productividad planeados anteriormente, a pesar de la suspensión temporal". FCA.

Como será de esperar, el cierre de estas plantas supondrá un retraso en muchas de las entregas programadas de las marcas implicadas, Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Maserati o Jeep. Aunque la corporación ya ha advertido que ha realizado el parón teniendo en cuenta una rápida reactivación de la producción una vez sea posible. Las plantas cuyo cierre ya ha sido confirmado son las de Melfi, G. Vico (Pomigliano), Cassino, Mirafiori Carrozzerie, Grugliasco y Modena en Italia, mientras que en Serbia cierra Kragujevac y en Polonia la de Tychy, aunque no se han mencionado las de Skoczòw y Bielsko-Biala, también en Polonia.

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