Motor.es

Lamborghini cierra su factoría italiana por el coronavirus

Lamborghini ha decidido cerrar su factoría italiana para proteger a sus empleados y tratar de evitar más contagios de coronavirus. Las instalaciones de Sant'Agata Bolognese son las únicas que posee la firma italiana, lo que ha supuesto el cese de la producción de toda su gama al menos hasta finales de este mes.

Lamborghini cierra su factoría italiana por el coronavirus
Factoría de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 14:00

Lamborghini ha anunciado el cierre total y completo en su factoría en Italia, con el único fin de poder aislar a sus empleados y tratar de frenar la propagación del coronavirus en la zona. La firma de Sant’Agata Bolognese ha sido la primera compañía italiana perteneciente a un gran fabricante automovilístico que ha decidido clausurar por completo sus instalaciones debido a la epidemia que está asolando la península itálica en estos momentos.

La compañía anunció su decisión mediante un comunicado de prensa lanzado ayer a última hora. Según la escueta nota de prensa, la factoría de Sant'Agata Bolognese permanecerá cerrada desde el día de hoy, viernes 13, hasta el próximo 25 de marzo. Aunque la compañía también ha advertido que actualizará esta información o las fechas en función de como evolucionen los acontecimientos, por lo que el plazo de cierre anunciado podría verse ampliado.

La única factoría de Lamborghini.

Esto convierte a Lamborghini en la primera marca de un gran fabricante en anunciar el cierre completo de sus instalaciones y la paralización total de sus operaciones, ya que la factoría de Sant’Agata Bolognese son las únicas instalaciones donde son ensamblados todos los modelos de la marca, desde el Lamborghini Urus hasta las distintas variantes de los deportivos Huracán y Aventador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Esta medida es un acto de responsabilidad social y de alta sensibilidad hacia nuestra gente, durante la extraordinaria situación en la que nos encontramos actualmente en Italia y que también está evolucionando en el extranjero debido a la propagación mundial del coronavirus". Stefano Domenicali.

El cierre de esta planta supondrá un retraso inmediato en todas las entregas programadas de la marca, puesto que todas las unidades fabricadas por Lamborghini salen de la factoría de Sant’Agata Bolognese. Se espera que otras factorías italianas, como es el caso de las pertenecientes al Grupo Fiat Chrysler Automobiles o las de compañías más pequeñas, cierren también sus puertas en las próximas horas.

Compártela en:

Pixel