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Ferrari cierra Maranello y detiene su producción por el coronavirus

  • El epicentro de la escudería italiana cierra sus puertas y detiene su actividad en seco a modo preventivo.
  • Los trabajadores que viajaron a Australia para el primer GP del año pasarán 15 días de cuarentena antes de retomar su actividad desde casa.
Ferrari cierra Maranello y detiene su producción por el coronavirus
La mítica entrada a la fábrica que permanece prácticamente idéntica a la de sus inicios.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2020 11:30

El mundo continúa en suspense tras los últimos acontecimientos relacionados con la pandemia que cada día se extiende más y más, a la espera de que las medidas llevadas a cabo por los respectivos gobiernos sirvan para poner fin a un coronavirus que ha paralizado prácticamente toda la actividad deportiva de forma global.

Mientras que el gobierno italiano emitió en su momento un permiso especial para que la cúpula de Ferrari y el resto de trabajadores que aún no habían puesto rumbo a Australia pudieran hacerlo con normalidad, ahora es el turno de que la fábrica de Maranello cierre sus puertas, incluida la sección de Fórmula 1. Los contratiempos con el suministro de los chasis han frenado la producción de los coches de calle en dicha área, por lo que Maranello y Módena permanecerán con sus puertas cerradas hasta el próximo 27 de marzo, si bien los empleados podrán trabajar de forma remota.

Los máximos responsables del equipo han abogado por respetar la salud de sus trabajadores.

El positivo en coronavirus del integrante de McLaren en la jornada del jueves del que iba a ser el Gran Premio de Australia de 2020 hizo saltar todas las alarmas, sentando así las bases de la retirada de los de Woking del GP a continuación a pesar de que Andreas Seidl se quedase junto a los suyos en Melbourne para levantar los ánimos de los mismos.

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«En momentos como este, mi gratitud va ante todo hacia las mujeres y los hombres de Ferrari que, con su tremendo compromiso en los últimos días, han demostrado la pasión y la dedicación que define a nuestra marca», comentó Louis Camilleri, CEO de Ferrari. «Junto a nuestros proveedores, ellos han asegurado la producción de la compañía, y es por nuestro respeto hacia ellos, por su tranquilidad y la de sus familias, que hemos decidido tomar esta medida. Nuestros clientes y aficionados también están en lo más alto de nuestros pensamientos en este momento, mientras nos preparamos para un fuerte reinicio».

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

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