Motor.es

Ginebra 2016Fiat Fullback Concept, la nueva pick-up se viste de prototipo

El Fiat Fullback Concept ha estado presente en el Salón de Ginebra 2016. Todavía como de prototipo de exhibición, este es un buen anticipo de la nueva pick-up de producción que el fabricante italiano comercializará en Europa durante este mismo año.

Fiat Fullback Concept, la nueva pick-up se viste de prototipo

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 16:00

Fiat ha presentado muchas primicias en el Salón de Ginebra 2016, como el deportivo Fiat 500S o una familia compacta que se completa a través del Fiat Tipo cinco puertas y del Fiat Tipo SW. Todos estos modelos comparten protagonismo con un prototipo inédito que adelanta un nuevo modelo de producción: nos referimos a este Fiat Fullback Concept.

Hasta ahora, el fabricante italiano no disponía de un pick-up en Europa, aunque sí en otros mercados: el Fiat Toro ya está a la venta en Brasil. Esto cambiará en los próximos meses, y el Fiat Fullback será la apuesta europea de la marca en el segmento pick-up. Estará basado en el Mitsubishi L200, con quien compartirá toda la base técnica y buena parte de su diseño.

El Fiat Fullback estará a la venta en España a partir de junio. Mientras tanto, este prototipo nos muestra de cerca su diseño, cercano al del modelo de producción. Personalizado específicamente, su exterior se viste de color Liquid Metal Grey, con detalles en negro mate en sus espejos retrovisores, tiradores de sus puertas y en sus estriberas laterales de acceso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Faros delanteros oscurecidos, una parrilla delantera específica con detalles cromados, el protector metálico inferior o sus llantas de aleación de 20 pulgadas completan el aspecto de este prototipo, buscando transmitir un estilo más dinámico y enfocado al ocio. Su equipamiento incluye faros bixenon, navegador y tapizados de cuero, yendo más allá de lo habitual en el segmento.

Este Fiat Fullback Concept adopta el motor diésel de 2.4 litros y 180 CV de origen Mitsubishi, con cambio automático de cinco velocidades y tracción total con diferencial electrónico trasero. Es de esperar que en el modelo de producción también esté presente esta misma mecánica, ya conocida de su primo hermano Mitsubishi L200 2016.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel