Motor.es

FIAT trae a su gama en España dos importantes ventajas: el cambio a los 500 y 600 eléctricos, ahora más fácil

FIAT facilita la transición a los coches eléctricos de su gama gracias a dos interesantes ventajas para el público español: el adelanto de las ayudas del Plan MOVES III y el regalo del Wallbox para tu garaje.

FIAT trae a su gama en España dos importantes ventajas: el cambio a los 500 y 600 eléctricos, ahora más fácil
Los coches eléctricos de FIAT, ahora más accesibles en España.

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2024 09:00

El paso al vehículo eléctrico no es una tarea fácil para todos. El apartado económico es una de las principales barreras, más allá de que por autonomía, tiempos de recarga o tipo de carrocería no te encaje su adquisición.

En España, las ayudas al Plan MOVES III, que pueden alcanzar hasta los 7.000 euros si se entrega un vehículo viejo para achatarrar, sirven de gran empujón para muchos conductores.

Sin embargo, estas subvenciones públicas también tienen su parte negativa: el largo tiempo que se ha de esperar hasta ver ingresado el importe en tu cuenta bancaria, lo que en gran medida condiciona el proceso de compra al obligar al cliente a tener ese dinero desde un principio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

FIAT, que cuenta con toda su gama de vehículos ya electrificada, quiere solventar este último problema si estás interesado en llevarte a casa uno de sus dos vehículos cien por cien eléctricos.

FIAT 500 eléctrico

Los eléctricos de FIAT, con ventaja doble en su compra

La marca italiana trae a nuestro mercado dos importantes ventajas que facilitarán mucho la decisión del comprador. Por un lado, FIAT se compromete a adelantar el importe de hasta 7.000 euros de la ayuda del Plan MOVES III.

Esta gran ayuda para el cliente se ofrece tanto si decides comprar en propiedad el FIAT 500e o el 600e (ambos disponibles tanto en eléctrico como en híbrido) así como si prefieres abonarte a la solución de renting. Un gran empujón para dar el salto hacia la movilidad eléctrica en sus dos vehículos cien por cien eléctricos.

Por otro lado, FIAT, a través de e-Solutions, la división de soluciones de recarga del grupo Stellantis, incluirá en los contratos de compra y renting una estación de carga easyWallbox de forma totalmente gratuita.

FIAT 600e

Este punto de recarga doméstico funciona tanto si se usa un enchufe convencional, alcanzando los 2,3 kW de potencia, hasta los 7,4 kW con una instalación profesional. Además, la compatibilidad Bluetooth permite asociar la estación de recarga a la app Free2Charge, desde la que gestionar los parámetros de la recarga desde cualquier lugar.

Esto permite, por ejemplo, sacar todo el partido a las funciones de preacondicionamiento térmico, ofreciendo una solución interesante extra para poder sacar todo el partido de las ventajas de los coches eléctricos de FIAT.

FIAT 500e y 600e, aún más interesantes

El FIAT 500e cambió por completo en su última generación al ofrecerse también como un urbano cien por cien eléctrico. La tecnología más moderna sin faltar a su inconfundible diseño redondeado, disponible también en su atractiva carrocería cabrio.

El pequeñín eléctrico se ofrece en España en dos niveles de potencia, 95 y 118 CV, y otros dos de autonomía en sus versiones eléctricas: 180 y 320 kilómetros según el ciclo WLTP, a un precio desde 30.593 euros, sin contar las ayudas. También está disponible para renting a un precio desde 89 euros al mes, incluyendo el seguro y el mantenimiento con el programa «Renting Fiat».

Por su parte, el FIAT 600e representó, en el momento de su lanzamiento el año pasado, el primer SUV eléctrico de la marca italiana. Sus 4,17 metros de longitud esconden una mecánica eléctrica que ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros de autonomía, cinco plazas en su habitáculo y un espacio de carga en el maletero de 360 litros. Sus precios en España arrancan en los 34.018 euros.

Compártela en:

Pixel