Uno de los grandes todoterrenos de la historia está cada vez más cerca de volver a la vida, FIAT muestra un adelanto
Dentro del mundo de los todoterreno el Panda 4x4 ocupa algunas de las páginas más ilustres de la historia. Uno de los todoterreno más icónicos de la historia está a punto de volver a la vida.

El mundo de los todoterreno está cargado de grandes mitos e increíbles leyendas. Modelos como el Land Cruiser, el Defender o el Clase G han conquistado algunas de las tierras más inhóspitas de la tierra. Sin embargo, su precio y su tamaño esquivan hoy cualquier tipo de lógica. Nunca antes había sido tan caro disfrutar del off-road. Dentro de las grandes leyendas del 4x4 encontramos un pequeño coche que ha demostrado que la potencia y el tamaño no suponen ninguna ventaja frente a las adversidades. El FIAT Panda 4x4 está cada vez más cerca de volver a la vida.
Corría el año 1983 cuando los italianos lanzaron al mercado un coche que durante años ha conquistado a los amantes del barro. El Panda 4x4 marcó un antes y un después gracias a su única combinación de practicidad, economía y capacidad. Un auténtico 4x4 capaz de surcar los terrenos más complicados por un precio muy inferior al de cualquiera de sus grandes rivales. Hoy en día, las viejas unidades del Panda 4x4 son realmente apreciadas por la comunidad, llegando a valer más dinero de lo que costaban nuevas. Es muy difícil encontrar una a la venta en el mercado de ocasión. Las pocas disponibles duran poco.

FIAT no ha decidido si fabricarlo o no, dependerá del público
Con la intención de rememorar a aquel icono de la historia de la automoción, FIAT presenta ahora el Grande Panda 4x4. Aunque a simple vista parezca un coche de producción la realidad es que es un prototipo. Un concept car con el que los italianos quieren tomar la temperatura al mercado. Que el Panda 4x4 esté considerado como un mito no quiere decir que se lancen de cabeza a la producción del Grande Panda 4x4. FIAT quiere saber si realmente la gente está interesada en esta posible carrocería para el sucesor espiritual de los 80. La anterior generación del Panda ya tuvo una versión 4x4 sin cosechar grandes resultados.
A simple vista podemos apreciar la imagen de un Grande Panda convencional al que se le han introducido algunos detallitos interesantes. La apariencia de todoterreno la tiene gracias a su mayor altura libre con respecto al suelo, con sus simuladas defensas de acero, sus LED frontales y su escandalosa baca sobre el techo con la rueda de repuesto incluida. Para rematar el conjunto, los italianos ha pintado a este prototipo con el icónico rojo oscuro que caracterizó al modelo de los 80. No podía falta el vinilo negro del lateral rindiendo tributo al modelo del que deriva.

A pesar de las buenas apariencias y el gran atractivo, FIAT no ha tomado la decisión de llevar a producción este nuevo Grande Panda 4x4. El mundo en el que vivimos es muy diferente al que hace cuatro décadas. Salir del asfalto es cada vez más raros. Las carreteras están mejor asfaltadas y cada vez se hace más uso de la ciudad. Un coche como el Panda 4x4 podría tener cabida en el mercado, pero su participación sería menor. El coste se incrementaría hasta rozar la barrera de los 30.000 euros. Cantidad que no muchos conductores amantes del campo estarían interesados en desembolsar.
