El FIAT 500 quiere volver a reinar en Europa, ahora es híbrido pero todavía no está completamente listo
Los planes de la marca de Turín marchan según lo previsto, y el nuevo FIAT 500 Hybrid está más cerca de los concesionarios. El fabricante ha mostrado los primeros prototipos salidos de fábrica, con un mínimo camuflaje por fuera, pero también por dentro. Un esperado relanzamiento que tendrá lugar en primavera de 2026.

FIAT tiene grandes planes por delante, y no se les puede quitar interés a ninguna de las novedades que debutarán en lo que resta de este curso. En poco más de un mes, el esperado nuevo Pandissima se estrenará. Los turineses han decidido exprimir a fondo todas las posibilidades que les ofrece su nuevo utilitario, por lo que esta será la segunda carrocería de una gama y a la que se sumará una tercera.
Y casi igual de importante es el regreso al mercado del FIAT 500. El icónico modelo decidió, erróneamente, transformarse en un coche eléctrico abandonando la combustión tradicional, debiendo desaparecer por mandato de Europa. FIAT supo del gran error y, como prometió, acaba de presentar los primeros prototipos del nuevo 500 Hybrid fabricados en la planta italiana de Mirafiori.

El FIAT 500 Hybrid ya está preparado para sus pruebas
Esta es la prueba más fehaciente de que no se han andado con medias tintas y, como puedes ver, la moderna y deportiva imagen del 500 eléctrico se ha trasladado a esta variante de motor de combustión, aunque con diferencias. Sutiles pero puedes claramente que ambas mitades de los faros son más redondas que en el eléctrico, como también el proyector adicional que se encuentra más abajo.
Por detrás, no sabrás si es eléctrico o no, porque el tubo de escape se halla oculto y, tanto los pilotos como el paragolpes son exactamente iguales. FIAT también ha mostrado parte del interior de este nuevo 500, lo que ha querido. Por ejemplo, puedes ver el pomo del cambio manual de seis velocidades y un volante multifunción más moderno, con la insignia en rojo; como el ribete de la banqueta de los asientos.
El auténtico icono de FIAT que nunca debió irse aspira a lo más alto
La marca italiana se ha esforzado en tapar el salpicadero, pero no lo debería de haber hecho porque es el mismo del 500 eléctrico, especialmente el área de la consola central y la instrumentación. El embajador del «Made in Italy» esperará todavía unos meses para salir en tromba, pues el fabricante espera iniciar la producción en noviembre, lo que significa que llegará a principios de 2026 a los concesionarios europeos, y fabricar nada menos que 100.000 unidades anuales.
El nuevo FIAT 500 híbrido se ofrecerá con el reconocido motor de tres cilindros y 1.0 litros de la familia Firefly que rinde una potencia máxima de 71 CV. El térmico está provisto de un motor eléctrico que funciona como generador, alternador y motor de arranque e, incluso, también puede contar con un cambio automático. FIAT ha usado el mismo puerto de carga para instalar la boca de llenado del combustible.
Nos faltan por saber equipamientos, prestaciones y precios, pero también si este nuevo FIAT 500 híbrido se ha configurado también para desplazarse en modo eléctrico por espacio de unos kilómetros. Por ejemplo, en maniobras.
