Citroën C3
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Precios Citroën C3
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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C3 Turbo 100 You Pack Plus (2024) | Desde 16.377 € | 17.750 € | Gasolina | 100 CV | |||
C3 Turbo 100 Max (2024) | Desde 17.958 € | 19.450 € | Gasolina | 100 CV | 5.6 l/100 km |
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Características Citroën C3
En el año 2001, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, tuvo lugar la puesta de largo de uno de los coches más exitosos jamás creados por Citroën. En dicho evento se produjo la entrada en escena del Citroën C3. Un utilitario superventas que, con el paso de los años, se ha consolidado como una de las referencias en el competido mercado europeo de coches asequibles y/o baratos.
El C3 ha sido, durante mucho tiempo, uno de los «pilares centrales» sobre el que Citroën ha sustentado su modelo de negocio a lo largo y ancho del territorio europeo. Un vehículo que ha despuntado de manera clara durante respecto a buena parte de la competencia.
A sus espaldas tiene un total de cuatro generaciones y numerosos éxitos comerciales. Fue el verano de 2002 cuando el C3 se puso oficialmente a la venta. Desde entonces se han vendido más de 5.6 millones de unidades. Un modelo que, a lo largo de su historia, ha estado disponible en multitud de versiones y/o variantes de carrocería.
El modelo Hatchback de cinco puertas ha sido el eje central de la oferta C3 durante décadas. Ahora bien, este modelo también ha sido comercializado en otro tipo de carrocerías. Han existido variantes descapotables, «crossoverizadas» y de tres puertas.
La transformación del Citroën C3 en un vehículo tipo SUV
El día 17 de octubre de 2023 será recordado para siempre en la historia del C3. Y no es para menos, puesto que se produjo un antes y un después para el coche barato de Citroën. La entrada en escena de la cuarta generación del C3. No fue «un simple cambio generacional». La compañía francesa optó por transformar por completo su popular y exitoso utilitario. Con el debut en sociedad de la cuarta generación se materializó la transformación del Citroën C3 en un SUV.
Es un vehículo completamente nuevo. La única relación que guarda con el C3 saliente es, básicamente, el nombre. La cuarta generación está basada en la nueva plataforma Smart Car de Stellantis. Una arquitectura multi-energía que, como veremos más adelante, hizo posible que el nuevo C3 apostase por la electrificación en su más alto nivel. Sí, el nuevo C3 está disponible en versión completamente eléctrica. El nuevo Citroën ë-C3.
Basado en la nueva filosofía de diseño de Citroën, el C3 tipo SUV derrocha personalidad. Algo crucial puesto que lidia en el competido segmento B-SUV. Tiene unas dimensiones comedidas. Mide 4,02 metros de largo. En su interior hay cinco plazas. El habitáculo es bastante espacioso teniendo en cuenta el tamaño del vehículo. Los 2,54 metros de distancia entre ejes son determinantes en este aspecto. El maletero cubica un volumen de carga de 310 litros. Una cifra que se puede incrementar, como es lógico, abatiendo los respaldos de los asientos traseros.
A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. El nuevo C3 no lo tendrá nada fácil para imponerse a todocaminos pequeños ya consolidados. Ahora bien, tampoco puede subestimarse su potencial. Entre los principales rivales del Citroën C3 se encuentran modelos como el Jeep Avenger, el FIAT 600, el Hyundai Bayon, el KIA Stonic, el EVO3, el SsangYong Tivoli, el MG ZS, el Renault Captur, el DR 3.0, el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross.
La gama de motores del Citroën C3 ha sufrido importantísimos cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las distintas generaciones de este modelo. En el pasado reciente el C3 fue comercializado con motores diésel y en versión bifuel con adaptación al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo). El modelo que hay actualmente a la venta solo está disponible con motores de gasolina y eléctrico.
El C3 térmico apuesta por un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros y 100 CV. La variante 100% eléctrica combina un motor de 83 kW (113 CV) y una batería de 44 kWh. El C3 eléctrico puede circular más de 300 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP.
Mientras que en el pasado este modelo lucía el sello «Made in France», el nuevo Citroën C3 se fabrica en Eslovaquia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Trnava. Es la misma planta en la que se venía produciendo el modelo de tercera generación que, en la recta final de su vida comercial, fue conocido como Citroën C3 Origin.
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