Motor.es

FIAT anuncia las nuevas furgonetas Scudo y Ulysse que tendrán versión 100% eléctrica

FIAT Professional ha confirmado oficialmente el lanzamiento de sus nuevas furgonetas. El FIAT Scudo y el FIAT Ulysse aterrizarán en los concesionarios europeos en el año 2022 y contarán en sus respectivas gamas de una versión 100% eléctrica. Ambos serán producidos en el norte de Francia.

FIAT anuncia las nuevas furgonetas Scudo y Ulysse que tendrán versión 100% eléctrica
FIAT anuncia sus nuevas furgonetas Scudo y Ulysse

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2021 13:45

Las nuevas furgonetas de FIAT han sido anunciadas oficialmente. El fabricante italiano está decidido a impulsar su oferta de vehículos comerciales así como de las versiones turismo derivadas de los mismos gracias al apoyo de Stellantis. Las nuevas propuestas que aterrizarán en la gama FIAT y FIAT Professional de cara al próximo año son ni más ni menos que los nuevos FIAT Scudo y FIAT Ulysse.

Estos dos nuevos modelos están basados en la plataforma EMP2, una arquitectura moderna que permite apostar por la electrificación. Y precisamente la electrificación será clave en el devenir comercial de los nuevos Scudo y Ulysse. Deben adaptarse a los nuevos tiempos que corren, unos tiempos en los que la movilidad sostenible gana popularidad a un ritmo acelerado.

Gama de vehículos comerciales de FIAT
FIAT impulsará su gama de vehículos comerciales gracias al apoyo de Stellantis

Las nuevas furgonetas FIAT Scudo y Ulysse tendrán versión 100% eléctrica

Los dos nuevos modelos de la marca italiana estarán disponibles con motor de combustión interna así como en versión 100% eléctrica. Por lo tanto, ambos pasarán a formar parte de la incipiente familia de furgonetas eléctricas de FIAT. Los modelos térmicos serán propulsados por motores diésel que podrán ser asociados a una caja de cambios manual o una transmisión automática.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo FIAT Scudo 2022, que será comercializado por FIAT Professional, estará disponible en tres configuraciones: Furgón, Combi y Cabina con plataforma, para adaptarse a todo tipo de tareas en el ámbito laboral. Por su parte, el nuevo FIAT Ulysse 2022 se ofertará en versiones de 6 a 9 plazas. Estará dirigido a familias numerosas y el sector empresarial.

Por cierto, estos nuevos modelos compartirán plataforma con otras furgonetas tan relevantes como es el caso del Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer, y el Opel Vivaro y Zafira Life.

Fecha de lanzamiento y producción de los nuevos FIAT Scudo y Ulysse

¿Cuándo llegarán a los concesionarios? FIAT Professional abrirá el libro de pedidos del nuevo Scudo en los principales mercados europeos a finales de este mismo año. De manera progresiva se irá haciendo lo mismo en el resto de países del Viejo Continente donde está presente la marca. Por su parte, FIAT hará lo propio con el nuevo Ulysse en el primer trimestre de 2022.

El proceso de producción de estas nuevas furgonetas se llevará a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Hordain, cerca de Valenciennes, al norte de Francia.

Fuente: FIAT Professional

Compártela en:

Pixel