¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Una filtración oficial desvela el frontal del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

    Una filtración oficial desvela el frontal del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer
    Filtración nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022Instagram Wilco Blok
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    A tan solo unos días de la presentación mundial del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022, la pertinente filtración ha descubierto la parte delantera del nuevo modelo. La segunda generación del monovolumen compacto de tracción delantera ha quedado al descubierto mostrando un diseño más moderno, frente a un cambio radical.

    El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 será desvelado en apenas unas horas, por lo que estaba tardando la pertinente filtración que, de una forma u otra, revelase su diseño. El monovolumen compacto ha quedado al descubierto en una secuencia de un anuncio publicitario mostrando la vista tres cuartos delantera. Lo justo para apreciar una imagen más deportiva y moderna.

    Aunque no se trata de un cambio radical, sí que se puede decir que el salto experimentado por el monovolumen de tracción delantera es algo más radical. Tal y como veníamos viendo en las fotos espía, los faros delanteros se han hecho más finos y más horizontales, al tiempo que la doble parrilla ovoide también ha crecido considerablemente, inmiscuyéndose en parte del paragolpes. El Serie 2 Active Tourer ha apostado seriamente por una mayor deportividad por delante y de elegancia por detrás, aunque ésta no se ha dejado ver todavía.

    Foto espía nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - exterior
    Detalle de la trasera camuflada del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022

    El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer llegará en primavera de 2022

    Y es que los bávaros no han querido desmarcarse mucho de la línea de diseño del modelo actual, conservando prácticamente intacto el lateral y las proporciones a pesar de que el nuevo modelo es más grande, más largo y más bajo. La fórmula mágica que le ha funcionado a BMW con este modelo más familiar y uno de los pocos que sobreviven entre los monovolúmenes Premium, ya que el Serie 2 Gran Tourer, la opción de 7 plazas, no tendrá relevo.

    Pero donde el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 será una verdadera revolución es en el interior. Será el primer modelo de la marca en heredar el nuevo sistema de visualización interior con la gran pantalla curva ocupando el salpicadero y con la parte táctil ligeramente orientada hacia el conductor. La gran pantalla -heredada del BMW iX- no es la única gran novedad de este avanzado interior, sinoque también habrá más. Entre ellas, un sofisticado sistema de sonido de Sono con un nivel de calidad supremo.

    El modelo, de mayor éxito comercial que el actual BMW Serie 1, se ofrecerá con una completa gama de motores de gasolina y diésel, además de un híbrido enchufable de nueva generación que ofrecerá el rendimiento en potencia equivalente a un modelo de seis cilindros. Además, por primera vez, el híbrido enchufable también estará disponible con el acabado especial deportivo M Performance. Una gama en la que el cambio automático de 8 velocidades será la enseña de todas las versiones, a la venta en primavera de 2022, excepto el híbrido enchufable que estará en verano.

    Fuente: Instagram Wilco Blok