Motor.es

Estos son los finalistas del premio Coche del Año 2020 en Europa

La organización del premio Coche del Año 2020 en Europa ha anunciado los siete finalistas que deberán competir para alzarse con este prestigioso galardón. El ganador será anunciado el próximo año durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Repasamos a los siete contendientes.

Estos son los finalistas del premio Coche del Año 2020 en Europa
Han sido anunciados los finalistas del galardón Coche del Año 2020 en Europa.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 14:15

A finales del pasado mes de octubre nos hacíamos eco de listado completo de los vehículos elegidos para competir por el título de Coche del Año 2020 en Europa. Ahora, la organización ha realizado una importante criba y se han anunciado los siete modelos que pasan a la fase final y, por lo tanto, están más cerca de alzarse con el ansiado galardón por el que pelean anualmente las marcas de coches.

El ganador del premio Coche del Año 2020 en Europa será anunciado el próximo año. Concretamente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. La organización nos invita a marcar en nuestros calendarios el día 2 de marzo, fecha en la que se realizará el anuncio. Como es habitual, el «COTY» se pronunciará en el principal evento automovilístico europeo.

BMW Serie 1 2020
El nuevo BMW Serie 1 es uno de los coches finalistas del COTY 2020.

Los 7 finalistas del premio Coche del Año 2020 en Europa

Es bastante curioso que entre los siete finalistas solo encontramos un SUV, el nuevo Ford Puma. Por el contrario, los utilitarios de segmento B tienen una gran presencia. La nueva generación del Renault Clio y del Peugeot 208 ha irrumpido con fuerza. Ambos modelos han sufrido una notable evolución, lo que ha creado muchísima expectación entre los seguidores de dichas marcas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco debemos perder de vista a los automóviles del segmento C. Los compactos también irrumpen en escena. Por una parte tenemos al nuevo BMW Serie 1. La nueva generación del compacto premium de BMW es un auténtico punto de inflexión. Y es que incluso estrena plataforma. Pasa de ser un vehículo de propulsión a uno de tracción delantera. Un cambio nada baladí.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos finalistas.

La electrificación, como no podía ser de otra manera, está muy presente. Tenemos dos coches eléctricos, el Porsche Taycan y el Tesla Model 3. Y un vehículo híbrido convencional (HEV), el nuevo Toyota Corolla. ¿Quién será el ganador? Deberemos esperar unos meses para salir de dudas.

Compártela en:

Pixel