Motor.es

Anunciados los tres finalistas al título WCOTY de Coche mundial del año 2021

Acaban de anunciarse los finalistas que pujan por el título del Coche mundial del Año. Un prestigioso título que se dará a conocer a mediados de abril en un evento que sustituirá al tradicional momento que se llevaba a cabo en el Salón de Nueva York en plena primavera. Cinco categorías y tres eléctricos que se disputan el título mundial.

Anunciados los tres finalistas al título WCOTY de Coche mundial del año 2021
Finalistas del título a Coche del Año 2021 en el mundo - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2021 16:00

El nuevo Toyota Yaris ha sido el modelo que se ha alzado con el título del Coche del Año 2021 en Europa. El utilitario japonés figuraba en una disputada lista con serios candidatos que optaban por el título europeo, pero que han quedado finalmente fuera. Ahora, a mediados de abril conoceremos qué modelo se alzará con el título del Coche mundial de 2021.

Los tres finalistas del WCOTY se han publicado y, ojo, porque dos son eléctricos. El ganador permanecerá guardado en interior de un sobre hasta el próximo 20 de abril una fecha que hasta ahora coincidía con la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York, pero que debido a la gran crisis sanitaria se celebrará en un evento privado sin asistentes. Los tres candidatos que han superado la criba son el Honda e, Toyota Yaris y Volkswagen ID.4.

Dos eléctricos se cuelan entre los candidatos a Coche Mundial de 2021, descúbrelos en este vídeo

Los tres pujan por el prestigioso título mundial, pero también hay cinco categorías: las de «Urbano Mundial», «Lujoso Mundial», «Deportivo Mundial» y «Diseño Mundial», cada una con sus militantes esperando conocer cuál de los tres figurantes se alzará con su premio y que lucirá con orgullo durante el año. Ojo a la lista, porque el urbano eléctrico japonés, que es uno de los finalistas, también figura en otras dos listas:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Coche del AñoUrbano del AñoLujoso del AñoDeportivo del AñoDiseño del Año
Honda eHonda eLand Rover DefenderAudi RS Q8Honda e
Toyota YarisHonda Jazz / FitMercedes Clase SPorsche 911 TurboLand Rover Defender
Volkswagen ID.4Toyota YarisPolestar 2Toyota GR YarisMazda MX-30

Los tres modelos eléctricos han superado a otros siete contrincantes importantes, los Audi A3, BMW Serie 2 Gran Coupé y Serie 4, Kia Optima y Sorento, Mazda MX-30 y Mercedes GLA. Los organizadores del evento anunciarán el ganador pero retrasarán hasta el próximo 19 de agosto la entrega del galardón, cuando se supone que se celebrará la nueva edición de la gran feria del automóvil neoyorquina.

Un momento que dará el pistoletazo de salida para una nueva elección en 2022, y de la que se ha anunciado una nueva categoría, la del Coche Eléctrico del Año, un título que tiene por objeto reconocer a los fabricantes que están desarrollando los más modernos modelos de movilidad sostenible, con diseño y tecnología.

Fuente: Vorld Car Awards

Compártela en:

Pixel