¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Toyota Yaris elegido Coche del Año 2021 en Europa

    El nuevo Toyota Yaris elegido Coche del Año 2021 en Europa
    El nuevo Toyota Yaris ha sido elegido Coche del Año 2021 en Europa
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La espera ha terminado. El nuevo Toyota Yaris se ha alzado con el galardón de Coche del Año 2021 en Europa. La cuarta generación del popular utilitario de Toyota ha llegado a los concesionarios generando muchísimo interés. Ha sido la elección predilecta por el jurado en una edición en la que todos los finalistas cuentan con una o varias versiones electrificadas.

    Ya tenemos Coche del Año 2021 en Europa. El COTY (Car of the Year) ha llevado a cabo la ceremonia en la que se han anunciado los resultados y, por lo tanto, se ha hecho pública la elección del jurado. Una edición que ha estado marcado por este año atípico en el que, siguiendo con la línea del convulso 2020, la lista de salones del automóvil que serán organizados tal y como los conocíamos hace poco tiempo, es muy reducida.

    La ceremonia del galardón de Coche del Año en Europa se ha venido llevando a cabo de manera paralela a la organización del Salón del Automóvil de Ginebra. En cualquier caso, y más allá de la situación derivada de la pandemia, ya conocemos al modelo que podrá lucir a lo largo de este año este importante título. El nuevo Toyota Yaris ha sido elegido Coche del Año 2021 en Europa.

    Toyota Yaris 2021 - posterior
    La cuarta generación del Toyota Yaris ha llegado pisando fuerte a los concesionarios

    La nueva generación del Toyota Yaris ha llegado pisando fuerte

    Tras la aparición en escena de la cuarta generación del Toyota Yaris, el utilitario de segmento B de Toyota se ha ratificado como uno de los líderes y referentes de su categoría. Especialmente en lo que a vehículos electrificados se refiere. La variante híbrida (HEV) del Yaris es un éxito sin precedentes en cuanto a ventas. Es uno de los mejores coches híbridos. Ahora bien, en los últimos tiempos le ha surgido mucha competencia al modelo japonés. Por ello, el mencionado cambio generacional ha sido crucial.

    ¿A qué modelos se ha impuesto el nuevo Yaris? Lo cierto es que ha tenido una competencia muy voraz. El segundo puesto ha sido para el FIAT 500 y, cerrando este particular podio, en tercer lugar, hace acto de presencia el CUPRA Formentor. Estos dos últimos modelos han estado separados por una distancia mínima.

    Por otra parte, y siguiendo la línea de ediciones anteriores de este premio, los coches eléctricos han estado presentes. En este aspecto, el Volkswagen ID.3 es el gran referente en cuanto a cifras de ventas se refiere. Era uno de los favoritos para alzarse con el título, pero finalmente se ha tenido que conformar con una cuarta posición.

    Prueba en vídeo del nuevo Toyota Yaris Hybrid, descubre todas las claves del popular coche híbrido

    Los modelos peores valorados por el jurado que, recordemos, se compone 59 periodistas especializados de diversas nacionalidades, han sido el Skoda Octavia, Land Rover Defender y Citroën C4.

    Todos los modelos finalistas tienen una o varias versiones electrificadas en su oferta mecánica. Un síntoma de los tiempos que corren en la industria automotriz europea. A diferencia de otros años, los SUV y/o crossovers, han tenido un papel minoritario.

    Resultados Coche del Año 2021 en Europa

    Fuente: COTY