Motor.es

Finaliza la ruta 6to6 Europe Tour 2011

La caravana de la 8ª edición del 6to6 Europe Tour regresó a España, después de recorrer cinco países europeos durante seis jornadas al volante de los mejores automóviles deportivos.

Finaliza la ruta 6to6 Europe Tour 2011

5 min. lectura

Publicado: 23/07/2011 19:35

Como ya pudísteis comprobar en un anterior artículo de nuestra revista, el domingo 3 de julio tuvo lugar en Sitges el evento 6to6 Motorday, concentración de vehículos deportivos de alta gama que por tercer año consecutivo tuvo lugar en la conocida población de la costa catalana. El cierre del evento de Sitges fue a su vez punto de partida del 6to6 Europe Tour, ruta recreativa en la que los afortunados propietarios de los 35 automóviles participantes que en esta edición cruzaron cinco países europeos a lo largo de seis jornadas y un total de 3.000 kilómetros de distancia. Ya de regreso, los chicos de 6to6 han querido compartir con nosotros la crónica de su lujosa odisea.

Nada más finalizar la ceremonia de salida en el paseo marítimo de Sitges, los automóviles fueron cargados en camiones para realizar el trayecto Barcelona-Frankfurt. Los participantes, excepción hecha del valiente propietario de un Lamborghini Gallardo Superleggera que hizo el largo trayecto por carretera, volarían al día siguiente con destino a la misma ciudad para recoger sus vehículos. El martes significó el regreso a la carretera, disfrutando de las autobahn alemanas sin límite de velocidad, con destino al circuito de Nürburgring. Los participantes completaron cuatro vueltas a los 22.8 kms del "infierno verde". Desde allí, de nuevo a la carretera para completar los 300 km de distancia hasta Stuttgart.

La decisión de hacer parada en aquella ciudad no respondía al azar. La jornada del miércoles en esta meca de la era automovilística sirvió para hacer la obligada presentación de respetos a la fábrica de AMG y el Museo Porsche. La tercera y última visita del día, ya de camino hacia el sur, fue el Auto Salon Singen, prestigioso concesionario multimarca de automóviles de máximo lujo, tanto actuales como clásicos. La ciudad suiza de Lucerna les esperaba, a 130 km de distancia, para hacer allí la noche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La jornada del jueves llevaría al grupo hacia el Lago Maggiore, cruzando los Alpes a través de 570 km y tres passi, entre ellos el famoso Stelvio situado a 2.700 m de altura. Carreteras reviradas surcando las laderas de las montañas, elevadas cumbres y paisajes pintados de verde acompañaron a la caravana en su recorrido. El mayor incidente de la jornada fue la tormenta que se desató sobre el Lago di Como, de tal magnitud que incluso alguna carretera se vio cortada por los árboles caídos. Por fortuna, no hubo mayor consecuencia que el retraso en la hora de llegada.

El viernes tenía como objetivo la llegada a Mónaco. Los vehículos participantes, que tanto llamaron nuestra atención en Sitges, sin duda pasaron mucho más desapercibidos en las fastuosas calles de Montecarlo... Como cierre de la jornada, el Hotel Hermitage a ofreció una cena de gala de sirvió de preámbulo a la entrega de los Premios Sixter del año y Carácter Sixter que recompensan, respectivamente -y según define la Organización- "a la persona que más ayuda día a día a que 6to6 mantenga su trayectoria ascendente", así como "a la persona que simboliza lo que un sixter debe ser".

Finalmente, el sábado significó la vuelta a casa de los participantes, después de seis intensos días plagados de conducción por las más soñadas carreteras europeas, visitas inolvidables y estancias en los mejores hoteles y restaurantes. Y como ya os adelantábamos en nuestro especial del Motorday de Sitges 2011, 6to6 ya está preparando la ruta del año próximo, a la que esperamos asistir de nuevo y que sin duda logrará superar el éxito de a la celebrada este año.

Fuente: 6to6

Compártela en:

Pixel