Motor.es

Evento 6to6 Motorday: El otro orgullo de Sitges

La bella localidad de la costa barcelonesa acogió, por tercer año consecutivo, esta lujosa y espectacular concentración automovilística.

Evento 6to6 Motorday: El otro orgullo de Sitges

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2011 21:50

El pasado domingo, tuvimos ocasión de acudir a una de las concentraciones automovilísticas más exclusivas de España: el 6to6 Motorday de Sitges. La hermosa población de la costa catalana acogió, por tercer año consecutivo, el espectacular evento que reúne a los participantes del 6to6 Europe Tour junto con otros propietarios de deportivos de alta gama y miembros de la comunidad SIX2SIX.

El numerosísimo público asistente pudo disfrutar, a pie de playa, de los más de 100 automóviles reunidos para la ocasión; muchos de ellos “tope de gama” de las marcas más prestigiosas. No podíamos menos que esperar encontrarnos las mejores criaturas de fabricantes legendarios como Ferrari, Mercedes, Audi, Porsche, Maserati, Bentley o Aston Martin.

El evento 6to6 Motorday estaba dividido en cuatro secciones principales, siempre a lo largo del Paseo de la Ribera de Sitges:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

· Zona 6to6 Europe Tour: Exposición de vehículos deportivos de alta gama participantes en la ruta. (Galería de fotos aquí)

· Zona 6to6 de deportivos actuales: Vehículos premium de propietarios acreditados para el evento, no participantes en el Europe Tour. (Galería de fotos aquí)

· Zona Autodrom de coches clásicos: Exposición de más de 50 vehículos clásicos de colección -alguno de ellos de la década de 1920-, organizada por el Autodrom de Terramar. (Galería de fotos aquí)

· Village SIX2SIX: Patrocinado por Red Bull, con música en directo pinchada desde un “DJ car” y una zona VIP reservada a participantes e invitados. Dentro de la carpa estaban dispuestos diferentes stands de expositores, entre los que destacaban marcas de prestigio como Porsche, Mercedes-Benz y Abarth. (Galería de fotos aquí)

6to6 Europe Tour

El momento estelar de la jornada fue la salida de los automóviles participantes en la 8ª edición del 6to6 Europe Tour. Los afortunados propietarios de los 35 automóviles inscritos pudieron lucir sus espectaculares máquinas al atravesar, pisando a fondo, el arco de salida situado en el Paseo de la Ribera. El recorrido del Europe Tour atraviesa seis países europeos, haciendo parada en España, Alemania, Suiza, Italia y Mónaco. El recorrido, de 1.800 kilómetros de distancia, ha sido diseñado de manera que los participantes puedan visitar “mecas” del mundo del automóvil como el circuito de Nürburgring -sueño de cualquier aficionado del motor- y las fábricas de Porsche y AMG. También los paisajes serán protagonistas de esta gira: su recorrido bordeará las playas de la Costa Azul, para después atravesar el Passo del Stelvio en los Alpes, la Selva Negra alemana y los lagos del norte de Italia. El final de la travesía tiene como recompensa una fiesta de bienvenida en Mónaco.

Reulta curioso que, entre el público de Sitges, algunas personas nos preguntaban si los coches que iniciaban el recorrido eran participantes de la archifamosa y tristemente polémica Gumball 3000.

Tuvimos ocasión de comentar este asunto con la responsable de prensa de 6to6, Mar Hernández, quien quiso dejar muy claro que “la Europe Tour no es una carrera: su espíritu no es la competición, sino el mero disfrute del recorrido y las actividades organizadas”. Y recalcando la absoluta legalidad del evento, puntualizó que la organización ha contado “con el apoyo del Ayuntamiento y de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges”. Por último, y como buena noticia para los aficionados que no hayan tenido ocasión de acudir a la edición de 2011, la organización tiene “previsto organizar un nuevo Motorday Sitges en 2012”. ¡Esperamos repetirlo!

Fuente: motor.es

Compártela en:

Pixel