Motor.es

El Fisker Ocean debutará en España en el Mobile World Congress 2022

El nuevo El Fisker Ocean, un SUV eléctrico de origen californiano pero que se fabricará en Europa, está listo para ser debutar en el Viejo Continente. La firma aprovechará la celebración del Mobile World Congress de Barcelona para presentar su nuevo modelo.

El Fisker Ocean debutará en España en el Mobile World Congress 2022
Fisker Ocean - Fisker

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 16:00

El Fisker Ocean está llamado a ser una de las referencias del mercado de los eléctricos de gama alta. Desarrollado por la firma americana al otro lado del Atlántico, se ha alcanzado un acuerdo para que el SUV de cero emisiones sea fabricado en las instalaciones de Magna en Graz, Austria.

Ademas, ya se ha confirmado también quién acogerá el mantenimiento y las revisiones del primer modelo que Fisker venderá en Europa, a partir del próximo año. Pero antes merece un debut por todo lo alto en el Viejo Continente, y ya se ha elegido el evento de talla mundial. El nuevo Ocean será una de las grandes estrellas de la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona, desde el 28 de febrero al 3 de marzo de 2022.

Fisker Ocean
El sofisticado interior del nuevo Fisker Ocean está colmado de avanzada tecnología

El Fisker Ocean llegará a España en unas semanas

Calificado por sus desarrolladores como el «automóvil más sostenible del mundo», es una firme apuesta para el segmento D con sus poco más de 4,6 metros, situándose como una alternativa al BMW iX3 y a los nuevos Audi Q6 e-tron y Porsche Macan, entre otros, con más de tres metros de distancia entre ejes que alojan un amplísimo espacio interior para cinco pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como puedes ver, al atractivo y moderno diseño exterior, se une un interior plagado de tecnología, con dos pantallas digitales, para el cuadro de instrumentos con 9,8 pulgadas dispuesta en horizontal y una vertical del 16 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Por ahora, se desconoce la estructura de la gama con la que el modelo se venderá en Europa, pero sí sabemos que la firma de Henrik Fisker tiene previsto ofrecer solamente dos, la básica «Sport» y la más completa «Extreme», saltándose la intermedia «Ultra».

Alemania será el primer país europeo que se hará con unidades del nuevo Fisker Ocean, ofreciendo unas elevadas prestaciones y una autonomía máxima que oscilará entre los 402 kilómetros de la opción de acceso a la gama y los 563 kilómetros de la más alta. Aunque todavía no se han comunicado los precios, se apunta a un mínimo de arranque de 41.000 Euros, y a unas estimadas ventas anuales en Europa de hasta 60.000 unidades. En unos días, veremos la acogida del nuevo SUV eléctrico en la gran feria de electrónica y tecnología.

Compártela en:

Pixel