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Los prototipos del Porsche Macan Eléctrico 2022 aceleran sus pruebas en Suecia

Los prototipos del nuevo Porsche Macan Eléctrico 2022 siguen en pruebas en las cercanías del Círculo Polar Ártico, aprovechando extremas condiciones invernales. Las nuevas fotos espía muestran una caravana de prototipos con interesantes detalles a la vista.

Los prototipos del Porsche Macan Eléctrico 2022 aceleran sus pruebas en Suecia
Fotos espía Porsche Macan EV 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 09:00

Los prototipos del nuevo Porsche Macan Eléctrico 2022 han vuelto a dejarse ver en pruebas por las nevadas carreteras del norte de Suecia, acumulando kilómetros bajo las condiciones invernales más duras. Unas medidas para garantizar su perfecto funcionamiento en estas latitudes más frías, especialmente batería, electrónica de potencia y bomba de calor.

Marchando en una caravana de unidades de pruebas, las fotos espía del sustituto de cero emisiones de uno de los SUV más vendidos de la marca deportiva deja a la vista nuevos detalles. Si bien hace tan solo unas semanas que los descubrimos, ahora destacan más. Porsche ha optado por dividir el sistema de iluminación, de manera que los faros principales se encuentran alojados en un nivel inferior, mientras que la luz diurna de cuatro puntos cardinales, característica de la marca y los indicadores de dirección se encuentran a ambos lados del capó.

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El nuevo Macan Eléctrico cambia su fisonomía por completo. Ahora, sus proporciones son más compactas, pero sigue apostando por un estilo más deportivo en una trasera con un portón más inclinado que, precisamente, recorta visualmente sus dimensiones. Además, gracias a las condiciones de baja visibilidad es posible ver los grupos ópticos traseros encendidos, con una fina línea luminosa extendida transversalmente en el portón. Porsche ha sido muy ingeniosa en el camuflaje, algo habitual, disimulando una tercera ventanilla invertida en el pilar posterior, pero que adoptará una forma más convencional, de triángulo para aliviar la carga de este montante.

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Un detalle que sí se deja ver más claramente es un nuevo spoiler trasero retráctil. Nuestros desplazados a la zona han percibido cómo se despliega a partir de una velocidad aproximada de 50 km/h, aunque también puede ser que sea regulado manualmente desde el interior. Un habitáculo a la altura de este modelo eléctrico, dominado por pantallas digitales y la más sofisticada tecnología.

El nuevo Porsche Macan BEV será una de las grandes novedades de la segunda mitad de 2022, aunque se lanzará al mercado en 2023. Porsche ya ha confirmado que el objetivo es convivir hasta 2024 -finales- con el modelo de combustión recientemente revisado estéticamente, y así brindar la oportunidad a los clientes de comparar. La gama comprenderá dos motores eléctricos en todas las versiones, todas con tracción total, el trasero más potente y con una caja de cambios de dos velocidades integrada. Opciones que llegarán hasta los 600 CV y con una batería de 110 kWh de capacidad, que ofrecerá cerca de 700 kilómetros de autonomía con una sola carga, además de recargable en menos de 10 minutos al 80%.

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