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    Más secretos del futuro Audi Q6 e-tron al descubierto, el SUV eléctrico llega en 2023

    Más secretos del futuro Audi Q6 e-tron al descubierto, el SUV eléctrico llega en 2023
    Recreación ilustrativa Audi Q6 e-tron 2023Motor.es / Tobias Büttner
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El desarrollo del nuevo Audi Q6 e-tron se ha acelerado y ha empezado a destaparse de camuflaje. El nuevo crossover eléctrico será una realidad a finales de año. Un modelo del que te vamos a adelantar algunos secretos más de sus cualidades técnicas.

    El nuevo Audi Q6 e-tron ha empezado a destaparse aprovechando esta última tanda de pruebas de invierno, tras casi un año en pruebas. Es el paso lógico, pues solo queda medio año para que culmine su desarrollo y llegue su puesta de largo. Serán siete años los que han pasado desde el primer estudio de diseño que se presentó de este modelo, el Audi e-tron quattro concept, aunque la marca alemana se sacara de la manga un SUV eléctrico más tempranero.

    Una decisión que, en aras de potenciar la electrificación frente a la competencia, obligó a cambiar las estrategias de los futuros modelos. De hecho, hace poco hemos sabido que los e-tron quattro se transformarán en la familia Q8 e-tron, y también hemos podido comprobar con el pequeño destape del frontal que la imagen de este SUV eléctrico se corresponde con la del adelanto conceptual.

    Audi e-tron quattro concept
    El Audi e-tron quattro concept es, verdaderamente, el anticipo del Q6 e-tron

    El Audi Q6 e-tron ofrecerá dinamismo y un alto nivel de confort

    A pesar de que el nuevo eléctrico será el primer desarrollo de Audi sobre la plataforma «PPE» de coches eléctricos Premium, y al que se le ha atribuido cierta relación con la próxima generación del Audi Q5, la realidad es que su posicionamiento comercial estará en la escala del Audi A6, especialmente por términos de espacio. Del crossover de combustión apenas toma algunos componentes y sistemas técnicos como el esquema de la suspensión neumática, el sistema de frenos y la dirección, el resto es completamente de nueva factura.

    Sabemos que la marca alemana ofrecerá dos capacidades de la batería de iones de litio que ocupan el espacio de la distancia entre ejes, netas de 83 y 100 KWh, por lo que los clientes disfrutarán de energía para realizar viajes de hasta 700 kilómetros sin recargar. Y, cuando lo hagan, necesitarán apenas 10 minutos para lograr el 80% gracias a un sistema de 800 Voltios. Pero seguimos hablando de un modelo, cuyo peso en báscula, y en vacío, no será inferior a las dos toneladas y media. El equipo encargado del desarrollo del Q6 e-tron apuesta por configuraciones de uno y dos motores eléctricos, con propulsión trasera y tracción total quattro, respectivamente, con una potencia máxima de hasta 360 CV en esta última configuración.

    La caja de cambios automática de dos velocidades estará integrada en el motor eléctrico trasero. El propósito de este futuro modelo es ofrecer un elevado nivel de confort y también unas sensaciones muy deportivas, pero no al precio de una velocidad punta muy elevada. En carreteras serpenteadas no se hará notar el peso, sino una agilidad máxima. Cualidades de deportivo pero con un precio ligeramente alto a pagar: será uno de los primeros Audi con la velocidad máxima limitada a 200 km/h, o menos.