Motor.es

Desveladas las especificaciones del Fisker Ocean, el SUV eléctrico entra en producción

2022 va camino de convertirse en uno de los años más calientes en la categoría de los coches eléctricos. La oferta se va a ampliar con diferentes opciones, pero ya sabemos que hay otro más que se sumará a la contienda, primero en Estados Unidos, y más tarde en Europa: el Fisker Ocean ya está preparado para entrar en producción en las factoría de Magna en Austria.

Desveladas las especificaciones del Fisker Ocean, el SUV eléctrico entra en producción
Fisker Ocean - Fisker

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2021 11:10

La última generación de coches eléctricos que están llegando al mercado no solo tienen la importante virtud de que no emiten CO2, sino que se han diseñado especialmente para conquistar a los clientes que sienten verdadera pasión por la tecnología y el diseño. Lo cierto es que 2022 va a ser un año verdaderamente interesado y cargado de novedades, pues a todas las que llegarán a Europa de fabricantes locales se va a unir otra que teníamos más olvidada.

El nuevo Fisker Ocean va a ser una de las verdaderas estrellas, pues tras varias presentaciones y adelantos ya está listo para entrar en las cadenas de producción de Magna International, la nueva Magna Steyr. Los de Fisker han apostado seriamente por la experiencia de esta consultora internacional de ingeniería, por lo que las unidades saldrán desde las instalaciones de Graz, en Austria, para el mercado de Estados Unidos desde ayer mismo, 17 de noviembre de 2021. La firma tiene intención también de irrumpir en Europa, pero lo hará más tarde, más cerca de mediados de la década.

Foto Fisker Ocean - interior
El Fisker Ocean es un SUV eléctrico con un interior muy tecnológico

La producción del Fisker Ocean arranca en Graz, Austria

El modelo de Fisker es precisamente uno de los eléctricos que tienen la capacidad de dominar el mercado por su diseño vanguardista por dentro y por fuera, y el interior, con un estilo minimalista pero sin renunciar a un elevado nivel de tecnología y a un amplio espacio interior que le confieren sus 4,64 metros de largo, y casi tres metros en la distancia entre ejes, posicionándose en el mercado como un serio contrincante para el BMW iX3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Ocean cuenta con un salpicadero muy elegante que dispone de un cuadro de instrumentos digital de 9,8 pulgadas y una pantalla táctil en el espacio de la consola central, desde la que se maneja la plataforma de infoentretenimiento con nada menos que 16 pulgadas. El propio Henrik Fisker ha anunciado también la gama de versiones con las que se venderá el nuevo Ocean en Estados Unidos: «Sport», «Ultra» y «Extreme», las tres equipadas con unas potentes baterías -«Touring Range», ofreciendo una autonomía máxima de 402 kilómetros, mientras que las dos más exclusivas disponen de la batería «Hyper Range»- y las siguientes especificaciones.

EspecificacionesSportUltraExtreme
MotorMotor delanteroDoble motor con desconexión del traseroDoble motor con desconexión del trasero
Potencia275 CV540 CV550 CV
Aceleración 0-100 km/h6,9 s3,9 s3,6 s
TracciónDelanteraTotal inteligenteTotal inteligente
Autonomía *402 km547 km 563 km

* Cifras con una sola carga y de autonomía máxima estimada

Compártela en:

Pixel