Motor.es

El Fisker Ocean recibe sus primeras actualizaciones OTA, un paquete de novedades incluida una especial para tecnófilos

Las actualizaciones inalámbricas se han convertido en uno de los gadgets más interesantes para la industria y para los clientes. Una tecnología especialmente relevante en los coches eléctricos, ya que los mantiene al día en cuanto a novedades sin tener que pasar por el taller. El Fisker Ocean recibirá dos paquetes de mejoras en las próximas semanas.

El Fisker Ocean recibe sus primeras actualizaciones OTA, un paquete de novedades incluida una especial para tecnófilos
Detalle del interior y la pantalla de infoentretenimiento del Fisker Ocean - CarUSA.news

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 07:00

Hace unos meses que Fisker ya comenzó con las entregas de las primeras unidades de su modelo estrella, el único a decir verdad, hasta la fecha. El nuevo Fisker Ocean ya ha llegado a manos de sus propietarios, tanto en el continente europeo como al otro lado del Atlántico, después de un largo plazo de espera, pues parecía que no iba a llegar nunca este nuevo modelo que se suma a una amplia oferta de coches eléctricos.

Recién estrenado, la marca dirigida por Henrik Fisker ya ha anunciado las primeras novedades que recibirán las unidades entregadas a través de su sistema de actualizaciones inalámbricas, uno de lo gadgets más interesantes para las propias marcas, disponible en los vehículos de combustión para mantener a la última sus plataformas multimedia, pero mucho más lógico e importante en los eléctricos, y que se está haciendo más popular. En las próximas semanas, el sistema de infoentretenimiento avisará de los dos paquetes de software para descargar.

Fisker Ocean Force E
El Fisker Ocean Force E se convertirá en un paquete especial para los amantes del off-road

El Fisker Ocean mejora su eficiencia a través de las actualizaciones OTA

Las actualizaciones inalámbricas tienen la gran ventaja de que los clientes no necesitan pasar por los servicios oficiales para su descarga, siempre que no sean de suma importancia y afecten a la gestión del sistema de propulsión, pues un error en la descarga o en la instalación puede convertirse en un importante problema que el usuario no puede revertir ni siquiera al estado de fábrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera actualización que la marca enviará a los Ocean ofrece un paquete de correcciones de errores detectados tras el feedback recibido por los clientes que han percibido durante la conducción. Por ejemplo, una mejora en el rendimiento de la transmisión, a la vez que también se afinará el consumo de energía de la batería de 12V que alimenta a los sistemas eléctricos de a bordo, como la iluminación o los equipamientos de confort.

La segunda actualización del Fisker Ocean, para enamorados de la tecnología

La segunda actualización nada tiene que ver con el funcionamiento del SUV eléctrico. El techo panorámico «SolarSky» del Fisker Ocean está equipado con células fotovoltaicas que permiten recuperar energía a través del sol y almacenarla en la batería, por lo que este update contiene un sistema de análisis solar del rendimiento de la energía captada, consultar un histórico de los mismos en tiempo real con totales y promedios actualizados de ganancia solar del último día, semana, mes, año o vida útil, tanto en watios/hora como en kilómetros ganados.

La firma también añade una actualización de las estadísticas de viajes, la distancia recorrida parcial, total o desde la última carga de la batería, además de controlar el consumo de energía, comparar datos con otros propietarios o consultar una predicción del uso de energía esperado de su vehículo. Una solución que Fisker ha diseñado para los conductores más preocupados por el uso de la energía de la batería, el estilo de conducción y la forma de mejorar la autonomía.

Compártela en:

Pixel