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Así ve el mercado el creador del Fisker Ocean, el nuevo SUV eléctrico a punto de llegar a Europa

La producción del Fisker Ocean en Austria arrancó el pasado otoño y la marca americana ya se encuentra en condiciones de comenzar con la entrega de unidades en Europa. Su responsable, Henrik Fisker, ha realizado unas interesantes declaraciones apuntando a su intención de vender el SUV eléctrico con un precio de mercado justo.

Así ve el mercado el creador del Fisker Ocean, el nuevo SUV eléctrico a punto de llegar a Europa
Fisker Ocean, un nuevo SUV eléctrico a punto de lanzarse al mercado europeo - Fisker

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2023 12:00

El programa de lanzamiento comercial en Europa del Fisker Ocean ya está preparado para comenzar con las entregas de los varios miles de unidades que fueron reservadas desde que se abrió el período de reservas, y del que la marca californiana ha apuntado a más de 63.000 unidades. El nuevo Ocean Extreme ha sido presentado en sociedad en Suecia, una de las versiones más equipadas de la gama y en un mercado en el que son muchas las reservas.

El desarrollo del modelo se ha extendido más de lo deseado, según ha apuntado el propietario danés de la firma, explicando en una entrevista que ha permanecido en Suecia durante unas semanas para realizar una serie de pruebas que garanticen su perfecto funcionamiento en regiones más frías. Pero lo que más tiempo le ha llevado ha sido el proceso de homologación, pues quería conseguirla al mismo tiempo en Estados Unidos que en Europa, al mismo tiempo que las unidades se almacenan en la factoría de Magna en Graz, Austria.

Fisker Ocean - interior
El minimalista interior del nuevo Fisker Ocean contará con una gran pantalla táctil

El Fisker Ocean se distinguirá de sus rivales por una cualidad sobresaliente

La entrevista ha revelado detalles muy interesantes, tanto del nuevo modelo que se suma a la gama de eléctricos Premium del mercado, como de su estrategia de ventas. Comenzando por el propio vehículo, el danés ha confirmado que estará equipado con una bomba de calor para ofrecer un elevado confort de los pasajeros a bordo, además de tracción a las cuatro ruedas con vectorización de par, un plus de seguridad en la conducción de invierno, destacando que el elevado par que ofrece el motor eléctrico es fuerza suficiente para los que quieren remolcar una caravana.

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Aunque sus especificaciones definitivas no se han desvelado, Henrik Fisker ha destacado que el Ocean dispone de «la autonomía más larga del mundo con una capacidad de remolque de hasta 1,8 toneladas». Pero lo más interesante de la entrevista es su total desacuerdo con la estrategia de algunos países de eliminar las ayudas a la compra de coches eléctricos, una medida que hará menos populares este tipo de modelos entre los compradores.

El Fisker Ocean estará disponible para venta o alquiler por tiempo

Fisker ha explicado también su estrategia de comercialización, a través de un programa de arrendamiento flexible, en el que el cliente decidirá el tiempo que desea disponer del Ocean, por solo un mes, seis meses o tres años. Cuando se cumpla el tiempo, el cliente podrá quedárselo, acceder a otra versión o irse de la marca, mientras que las unidades utilizadas se volverán a alquilar como usado hasta un período máximo de 12 años. Entonces se reciclará por completo. La marca también ofrecerá la opción de compra en propiedad y de recompra posterior, a precio de mercado, una solución que ven óptima para los que quieren cambiar de coche cada cuatro, cinco o siete años.

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