Motor.es

El prototipo de SUV eléctrico de Fisker será presentado en 2020

El segundo modelo que introducirá Fisker será un todocamino 100% eléctrico. Henrik Fisker ha confirmado que se presentará en formato de prototipo de pre-producción a comienzos del año 2020. Llegará al mercado para poder rivalizar, entre otros modelos, con el Tesla Model Y. Su precio se situará por debajo de los 40.000 $ (35.885 €).

El prototipo de SUV eléctrico de Fisker será presentado en 2020
Fisker lanzará un SUV eléctrico para rivalizar con el Tesla Model Y.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 08:15

Henrik Fisker, máximo responsable de la joven marca de coches eléctricos, ha anunciado nuevos detalles acerca del próximo modelo que será introducido. Fisker lanzará un todocamino totalmente eléctrico. Será el segundo modelo que seguirá la estela del Fisker EMotion. Si bien no será hasta la próxima década cuando se produzca su puesta de largo, la compañía anunciará nuevos detalles próximamente.

Será en enero de 2020 cuando el SUV de Fisker, modelo del que desconocemos su nombre, sea presentado en formato de prototipo de pre-producción. El nombre con el que será bautizado se dará a conocer esta semana. También se ha confirmado que la versión de producción solo estará disponible a través de un plan flexible de leasing, sin necesidad de realizar un contrato a largo plazo.

SUV de Fisker
Fisker deja entrever el frontal de su nuevo SUV eléctrico.

Durante los últimos meses el propio Henrik Fisker ha ido publicando imágenes a modo de adelanto. Unos teaser que nos han permitido vislumbrar cómo será el diseño que lucirá este todocamino. Lucirá una imagen que compartirá ciertos rasgos con el mencionado EMotion, el primer vehículo diseñado por la joven compañía. Destacará por sus grupos ópticos estrechos y los numerosos detalles cromados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está concebido para rivalizar, entre otros modelos, con el Tesla Model Y. El factor precio será determinante. Y es que estará disponible por menos de 40.000 $ (35.885 €). A nivel mecánico no hay mucha información al respecto aunque sabemos que usará una batería de iones de litio de 80 kWh que ofrecerá una autonomía aproximada de 480 kilómetros con una sola carga. Montará un motor eléctrico en cada eje, por lo que dispondrá de tracción total.

Otra de las características de este todocamino será su techo panorámico eléctrico practicable que incluirá paneles solares que tendrán como objetivo la carga de la batería. La compañía también ha confirmado que el habitáculo será muy espacioso y que dispondrá de una gran pantalla frontal para manejar el sistema de info-entretenimiento. En su momento, Henrik Fisker describió este vehículo como: “deseable, lujosamente resistente y ecológico que sea accesible para personas de todo Estados Unidos y el mundo”.

SUV de Fisker
El SUV de Fisker será desvelado a comienzos del año 2020.

Por el momento se desconoce dónde se producirá este modelo, pero Fisker comentó que las pruebas con prototipos comenzarán antes de que finalice este año. La compañía también trabaja en el desarrollo de las baterías de estado sólido.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel