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¿Realmente está desarrollando Fisker un nuevo pick-up eléctrico o es solo humo?

Henrik Fisker ha confirmado el desarrollo y el lanzamiento no de uno, sino de dos nuevos modelos eléctricos al publicar la primera imagen de lo que parece ser un nuevo pick-up, que en teoría estará basado en la misma plataforma de su aún inédito crossover eléctrico. Por el momento no hay datos del nuevo modelo, pero se nos antoja demasiado complejo que Fisker, un proyecto aún muy joven y sin una financiación clara sea capaz de desarrollar tantos modelos y tecnología como la que está anunciando.

¿Realmente está desarrollando Fisker un nuevo pick-up eléctrico o es solo humo?
Hnerik Fisker junto al Fisker EMotion - Fisker

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2019 10:00

Fisker no para de dar adelantos y publicar teasers de nuevos proyectos y modelos. Tantos que comenzamos a dudar de que su recién creada compañía - que emplea el mismo nombre y logo que su anterior y fallido proyecto - sea realmente capaz de desarrollar y lanzar semejante número de vehículos. Sobre todo cuando no vemos que aquellos proyectos en los que está trabajando simultáneamente Henrik Fisker esten realmente generando suficientes ingresos, como es el caso de VLF Automotive.

Como ya os mostramos hace unas horas, en esta ocasión nos encontramos con el anuncio simultáneo de nada menos que dos vehículos, de los que tan solo tenemos unas pocas pistas de uno de ellos, que además se corresponde con una tipología que hasta hace nada no era siquiera tenida en cuenta en el segmento eléctrico, los pick-ups. Pero que en los últimos 6-8 meses se han convertido en toda una tendencia, justo tras la presentación del espectacular pick-up eléctrico de Rivian Automotive en la pasada edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Rivian R1T.

Hasta finales del año pasado, prácticamente nadie hablaba de pick-ups en relación a modelos eléctricos. Ni siquiera el mediático Elon Musk había conseguido atraer tanta atención sobre su futuro y galáctico pick-up, del que ya hemos podido ver unos pequeños retazos. De la misma manera, Ford ya estaba trabajando en variantes enchufables del F-150, sin embargo, ninguno de estos proyectos logró acaparar la atención mediática que los modelos de Rivian han disfrutado estos últimos meses.

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De ahí que no nos resulte casual que, precisamente ahora, el diseñador danés se haya sacado de la manga un nuevo pick-up, del que además tan solo hemos visto el fragmento de una imagen, más concretamente un render que ha sido publicada en Twitter. Según el anuncio de Fisker, estos dos nuevos modelos emplearán la misma plataforma de su crossover eléctrico, tal y como hacen todos los fabricantes que emplean este tipo de plataformas modulares de tipo monopatín.

Por el momento no tenemos ni un solo dato más sobre estos futuros modelos, pero se nos antoja demasiado complicado que Fisker sea capaz (a nivel financiero) de llevar a cabo el desarrollo de tantos proyectos a la vez, ya que además del nuevo crossover también está desarrollando el Fisker EMotion y, en teoría, su nueva tecnología de baterías eléctricas en estado sólido. Por lo que o bien tiene un inmenso y secreto respaldo ecónomico tras él o simplemente está lanzando humo, la misma táctica que emplean tantas start-ups hoy día.

Gilbert Villareal, Bob Lutz y Henrik Fisker junto al VLF Destino V8.

Actualmente y que sepamos, Fisker está relacionado con 3 empresas: Fisker inc, HF Design y VLF Automotive. En teoría, la única que factura regularmente es esta última, aunque no se trata de un fabricante de volumen. VLF Automotive comericaliza los VLF Force 1 y VLF Destino V8, ambos relacionados con Fisker y de los que no creemos que se vendan demasiadas unidades al año, además de haber sido subcontratados para ensamblar el Humvee C-Series, la última versión civil del Hummer H1.

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