Kahn Design presenta el Land Rover Defender más exclusivo que verás, el SUV británico se convierte en un Spyder de dos plazas

Cuando Land Rover presentó los concept DC que aventuraban el nuevo Defender, la marca británica consideró el lanzamiento de una variante descapotable de la carrocería de tres puertas. Nunca más se supo de ella, quizás demasiado atrevida y de nicho. Los de Kahn Design sí le han visto un posibilidades, al menos para crear un one-off, el del Flying Hunstman Spyder 90.

Kahn Design presenta el Land Rover Defender más exclusivo que verás, el SUV británico se convierte en un Spyder de dos plazas
Flying Hunstman Spyder 90 - Kahn Design

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2023 11:00

Si los descapotables eran modelos de nicho y sus bajas ventas acabaron por desplazarlos del mercado, instalar un techo de lona en un SUV no suele salir muy bien. Las ventas de modelos como el Range Rover Evoque Cabrio o, mucho antes, las del Murano CrossCabriolet vendido solamente en Estados Unidos, supusieron tal descalabro que devolvieron a la realidad a los fabricantes implicados.

Quizás, la experiencia del modelo británico hizo mella en una marca que prometió un Defender descapotable que nunca se convirtió en realidad a pesar de presentarse como concept car con el Land Rover DC100 Sport. El anticipo de Land Rover presentado a principios de la pasada década ha inspirado ahora a los especialistas británicos de Kahn Design, que han revelado los bocetos de una creación única solo para los clientes más selectos de este pequeño fabricante dedicado a satisfacer sus deseos más exquisitos. El Flying Hunstman Spyder 90, como se le ha bautizado, es un rompedor Defender 90 biplaza con un estilo Spyder.

Flying Hunstman Spyder 90
El Flying Hunstman Spyder 90 es un Land Rover Defender con un sugerente estilo Spyder

Flying Hunstman Spyder 90

La empresa de tuning conserva intacta la plataforma, el suelo y todos los componentes del Defender moderno, incluidas las puertas delanteras, pero ha cortado toda la sección del habitáculo trasero incluido el portón, por lo que prescinde de las plazas traseras en su totalidad. Este área está ocupado por una cubierta específica con las dos jorobas típicas de los Spyder pero a un nivel magno para conectar con el panel del techo, con una impresión a primera vista que llama poderosamente la atención.

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La cubierta trasera está fabricado en aluminio ligero de grado NS3, conservando una pequeña tapa en la parte trasera que da acceso a un gran maletero, en el que se puede guardar la cubierta de lona enrollable que se ha diseñado específicamente para cubrir el habitáculo ofreciendo protección cuando las inclemencias meteorológicas aparecen por sorpresa. Una transformación en la que se invierte un período de seis meses.

Solo 8 unidades anuales del Defender biplaza de Kahn Design

Kahn Design no ha comunicado precio ni mejoras en el motor, lo que significa que este se mantiene intacto, pero lo que sí ha destacado que se trata de una creación tan especial que tiene previsto fabricar sólamente ocho unidades por año, numeradas y que los primeros ejemplares estarán listos en el segundo trimestre de 2024. El exclusivo Defender Spyder se fabricará en una de las sedes de producción más avanzadas del continente europeo, y de Gran Bretaña, la de Coventry que acogió la producción del Aston Martin One-77.

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