Motor.es

Este Land Rover Defender Black Edition no lo verás en el catálogo de la marca, lo vende Mansory con 650 CV y unas prestaciones brutales

El Land Rover Defender es uno de los SUV que más está conquistando a los preparadores y a los especialistas en tuning. Los alemanes de Mansory han ampliado su catálogo con una edición especial muy negra que no tiene nada que ver con la edición especial del fabricante británico. Una creación de muy altos vuelos, con nada menos que 650 CV bajo el capó.

Este Land Rover Defender Black Edition no lo verás en el catálogo de la marca, lo vende Mansory con 650 CV y unas prestaciones brutales
MANSORY Defender Black Edition - Mansory

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2023 10:00

El moderno Land Rover Defender se presentó en 2019, por lo que ya acumula cuatro años en el mercado, a pesar de que su lanzamiento al mercado se produjo un año después. Convertido en un SUV, dejó atrás al clásico todoterreno por el que muchos suspiran. Las ventas del Defender en Europa van «in crescendo», poco más de 8.700 unidades en 2020 aumentando hasta rozar las 15.000 unidades en 2021 y llegando a los 16.600 ejemplares el pasado año.

Los de Mansory saben que los clientes buscan un plus de exclusividad en el modelo británico, atreviéndose a lanzar una edición especial, la del Defender Black Edition, que nada tiene que ver con el paquete opcional que ofrece Land Rover. Por ahora, solo se halla a la venta con la carrocería de tres puertas del Defender 90, aunque la firma ha confirmado que también estará disponible en breve en el Defender 110.

MANSORY Defender Black Edition
El interior del nuevo Land Rover Defender de Mansory es una oda al lujo y la deportividad

El MANSORY Defender Black Edition presume de lujo y deportividad

Mansory hace bandera de la deportividad, su diseño es más bruto pero también más comedido de lo que es capaz este especialista en tuning, llamando la atención por varios detalles. El cuerpo de la carrocería está pintado en negro mate, desde el faldón delantero al trasero pasando por las aletas ensanchadas gracias al típico kit de fuselaje ancho que desarrolla e instala en los modelos de su catálogo y que da una apariencia más agresiva, al igual que las extensiones de los faldones o el spoiler del techo con la tercera luz de freno integrada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un elemento aerodinámico que también se halla en el borde del paragolpes delantero. Todas las piezas están fabricadas en fibra de carbono, como el capó del motor, la nueva parrilla del radiador o los marcos de los faros delanteros y las luces traseras. La deportividad extra no impide contar con una regleta de luces LED en el borde del techo, como tampoco montar unas grandes llantas de aleación de 24 pulgadas montadas en neumáticos de alto rendimiento de medida 295/30 R24.

El Defender más radical y deportivo solamente lo vende Mansory

Por dentro, la propuesta del MANSORY Defender Black Edition se presenta en cuero acolchado de color negro, pero se ofrecen múltiples opciones de personalización, aunque esta contrasta a la perfección con los reflejos en «Naranja Mandarina», el salpicadero forrado en Alcantara de color gris y con las aplicaciones decorativas en carbono a la vista. Mansory también ofrece un revestimiento interior estrellado copiando a Rolls-Royce.

Un Defender que se ha redondeado con un extra de prestaciones. El motor V8 biturbo de 5.0 litros que, en el modelo de serie, ofrece 525 CV, se ha mejorado con un nuevo sistema de escape deportivo de cuatro tubos y una serie de modificaciones técnicas aumentando esta cifra hasta los 650 CV. Una cifra con las que la última novedad de Mansory acelera, de cero a 100 km/h, en 4,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Mansory sabe que este Defender es más que exclusivo, de hecho solo fabricará 10 unidades, por lo que no será extraño que su precio se acerque a los 200.000 euros.

Compártela en:

Pixel