¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Ford anuncia sus pilotos para el Mundial de Resistencia 2016

Olivier Pla, Stefan Mücke, Andy Priaulx y Marino Franchitti serán los cuatro pilotos encargados de competir en el Mundial de Resistencia 2016 con el Ford GT. La firma no ha confirmado la combinación de pilotos ni las vacantes de Le Mans.

El proyecto alrededor del nuevo Ford GT toma forma, aunque quedan incógnitas por resolver. Sin embargo, la firma ha desvelado sus cuatro pilotos permanentes en el WEC 2016. Concretamente serán Olivier Pla, Stefan Mücke, Andy Priaulx y Marino Franchitti. Con este anuncio, la marca ya tiene confirmados sus pilotos para las pruebas cortas del Mundial de Resistencia y del IMSA, así como los pilotos comodín para las 24 Horas de Daytona que se disputarán este mes de enero. Las 24 Horas de Le Mans siguen siendo la gran incógnita por volumen de coches y pilotos.

Ford ha apostado por la experiencia en su programa en el Mundial de Resistencia con cuatro pilotos que conocen muy bien la categoría y que incluso tienen lazos con Chip Ganassi, aunque los Ford GT del WEC los pondrá en competición Multimatic Motorsport. En cualquier caso, Olivier Pla viene directo de Nissan tras desvincularse del proyecto del Nissan GT-R LM NISMO después de su flagrante fracaso. Por su parte, Stefan Mücke recala en Ford después de competir con Aston Martin Racing, siendo un gran conocedor de la categoría de GT.

Andy Priaulx es un tres veces ganador del WTCC y aunque ha competido en pruebas como las 24 Horas de Nürburgring, las 12 Horas de Sebring o las propias 24 Horas de Le Mans, su experiencia en el Mundial de Resistencia es reducida ya que sus participaciones en Le Mans datan de 2010 y 2011, cuando compitió con el BMW M3 GT2. En cualquier caso, puede ser el complemento perfecto para Mücke o Pla. Por último, Marino Franchitti disputará su primera temporada completa en el WEC, aunque ha disputado las 24 Horas de Le Mans hasta en cinco ocasiones.

Ahora la incógnita reside en las 24 Horas de Le Mans. Ford no ha anunciado la combinación de sus pilotos ni tampoco la identidad de los pilotos que completarán los equipos en Le Mans. Todavía no se sabe si Chip Ganassi llevará uno o dos vehículos, cerrando la nómina de Ford GT en la prueba en tres o cuatro. Lo único cierto es que en el IMSA, Joey Hand y Dirk Muller forman pareja sobre el Ford GT #66 y Ryan Briscoe y Richard Westbrook en el #67. Para las 24 Horas de Daytona de este mes de enero, ambos equiposse completarán con Sébastien Bourdais y Stefan Mücke respectivamente. Entre todos estos nombres está el juego.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto