Motor.es

Ford no acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Ford ha decidido no acudir al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que tendrá lugar el próximo mes de marzo del año que viene. De esta manera la firma estadounidense se une a otras marcas como Volvo que ya han confirmado su ausencia en uno de los eventos automovilísticos más relevantes.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2018 18:00

Ford en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Stand de Ford en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

A pesar de que el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 todavía se antoja como un evento lejano, lo cierto es que estas últimas semanas está siendo noticia. El evento que se organizará en el mes de marzo del próximo año comienza a ver reducida la lista de asistentes. Y es que son varias las marcas de coches que han decidido darle la espalda a una de las citas automovilísticas más importantes del mundo. Ford ha sido la última en anunciar que no acudirá al Salón de Ginebra 2019.

Las declaraciones realizadas por un portavoz de la marca estadounidense no dejan margen a la duda. Está claro los motivos que han empujado a Ford a dar la espalda al GIMS (Geneva International Motor Show). Y la verdad es que no hay sorpresa en los comentarios del portavoz de Ford que han sido recogidos por un medio especializado: “Asistir al Salón de Ginebra cuesta una cantidad de dinero considerable. Si no se va a obtener un retorno de la inversión realizada en términos de atención de los medios o las personas que asisten, ¿por qué seguir haciéndolo?”.

De esta manera Ford se suma a otras marcas que ya han confirmado de manera oficial que tampoco irán al Salón de Ginebra 2019. Recientemente Volvo anunció que no irá a dicha cita ya que han decidido cambiar de estrategia con respecto a los salones del automóvil. El fabricante sueco dará prioridad a eventos propios en los que sus novedades son el centro de toda la atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Otra fotografía del stand de Ford en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Ford también señaló que la fecha en la que tendrá lugar el Salón de Ginebra 2019 no cuadra con su calendario de lanzamientos y al no disponer de novedades realmente interesantes para el público europeo prefieren perderse este salón del automóvil. Al renunciar a este salón Ford optará por organizar su propio evento en la primavera de 2019 en el que los vehículos electrificados serán los protagonistas.

A corto plazo Ford también se perderá otra importante cita para la industria automotriz europea. Y es que la marca norteamericana tampoco acudirá al Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. Aunque en este caso no es una sorpresa ya que no es la primera vez que Ford se pierde el evento bienal que se organiza en la capital francesa.

Cada vez son más los fabricantes que deciden dar la espalda a los salones del automóvil. Sin embargo, en estos últimos meses estamos viendo como lo que parecía ser una lenta agonía de este tipo de eventos se ha acelerado de manera imprevista. El principal problema es que todas las marcas que acuden deben lidiar para hacerse con un hueco y captar parte de la atención de los medios que dan cobertura a todas las prestaciones que tienen lugar. Si a ello le sumamos el coste económico que supone acudir a un salón del automóvil, hace que muchas compañías decidan pensárselo dos veces antes de confirmar su asistencia.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel