Motor.es

Volvo confirma su ausencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Volvo ha confirmado que no acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y que cambiará por completo su estrategia de cara a este tipo de eventos. La marca sueca apostará por eventos propios en los que sus novedades centren toda la atención. Otras firmas automovilísticas de renombre ya han comenzado a dejar de lado los salones del automóvil.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2018 18:00

Volvo V60 2018

El nuevo Volvo V60 debutó oficialmente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Ya es oficial, Volvo ha anunciado que no acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El fabricante sueco ha decidido dar un giro radical a su estrategia de cara a este tipo de citas automovilísticas. Una nueva estrategia que pasa por prestar menos atención a los salones del automóvil. Lo cierto es que no debería de sorprendernos esta decisión ya que Volvo simplemente se ha sumado a otras firmas que han optado por dar preferencia a otro tipo de eventos.

A priori y de cara al espectador puede parecer que la situación no es tan extrema pero lo cierto es que lenta pero constantemente los salones del automóvil están dejando de ser el centro neurálgico de la industria del automóvil que fueron hace apenas unos años. En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías que permiten montar un streaming con pocos medios y organizar una presentación propia, cada vez son más las marcas de coches que deciden realizar sus propios eventos privados.

Una de las principales causas por las que las firmas están optando por organizar sus propios eventos en lugar de acudir a un salón del automóvil es que montar un stand en este tipo de ferias como, por ejemplo el Salón del Automóvil de Ginebra, supone un desembolso económico muy importante y debido a la gran cantidad de marcas que acuden las novedades presentadas pasan más desapercibidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo V60 2018 - posterior

Volvo ha confirmado que no acudirá al Salón de Ginebra 2019.

Volvo dará prioridad a la organización de sus propios eventos en los que, lógicamente, sus nuevos modelos serán los grandes protagonistas y tendrán toda la atención del público y medios presentes. A finales de este mes será presentado el nuevo Volvo S60 y en lugar de hacerlo en un salón del automóvil la marca lo desvelará en un acto organizado en su planta de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

Björn Annwall, Vicepresidente de Estrategia, Marca y Venta Minorista de Volvo, ha destacado el cambio de rumbo que está experimentando la industria del automóvil con respecto a estos eventos: “El cambio que está viviendo la industria del automóvil está creando nuevas audiencias para Volvo y nuevas formas de traer nuestros productos al mercado. La asistencia continuada a eventos tradicionales ya no es viable. Debemos adaptarnos al calendario, audiencia y la naturaleza tecnológica del vehículo que vamos a presentar”.

Por otra parte Annwall dejó claro que esto no significa que Volvo no vaya a acudir a ningún salón del automóvil. Simplemente la firma sueca estudiará cada cita del calendario para comprobar si les interesa estar o no. Es muy posible que Volvo no sea la única marca de renombre que apueste por no acudir al Salón de Ginebra 2019. A corto plazo tendrá lugar el Salón del Automóvil de París 2018 y ya son unas cuantas las firmas que han decidido pasar de largo de este evento bienal y no acudir.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel