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Primer teaser del sucesor del Koenigsegg Agera que será desvelado en Ginebra 2019

Koenigsegg ha confirmado la fecha de lanzamiento del sucesor del actual Agera RS. El nuevo deportivo, del que aún no se ha desvelado su nombre ni ningún detalle técnico, será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 17:00

Primer teaser del nuevo modelo de Koenigsegg.

Koenigsegg no suele desvelar muchos nuevos modelos, aunque como muchos fabricantes de vehículos exclusivos sí que presenta cada cierto tiempo versiones especiales en formato de edición limitada basadas en los modelos de su gama. Por lo que un modelo completamente nuevo del fabricante sueco es toda una novedad en si misma.

Por el momento desconocemos su nombre y todos sus datos, pero la marca de Christian von Koenigsegg ya ha confirmado oficialmente su nuevo hiperdeportivo, e incluso ha desvelado su fecha de lanzamiento. El nuevo modelo será el sucesor del actual Agera RS y será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, que se celebra el próximo mes de marzo.

La marca sueca lo ha confirmado durante el acto de inauguración de uno de sus escasos puntos de venta, en esta ocasión en Melbourne, Australia, donde además se ha revelado el primer boceto del deportivo a modo de teaser

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Koenigsegg Agera RS.

Por el momento, esta escueta imagen es lo único que tenemos del modelo, del que se desconocen todos sus detalles, incluida su propia denominación. A tenor por la silueta que aparece representada en el boceto, podemos esperar un vehículo con unas características muy similares a las del actual Agera RS, pues su estructura no difiere demasiado con la del modelo actual.

Lo primero que llama la atención es la maciza zaga coronada por el enorme alerón monoplano trasero, de aspecto más convencional y plano que el que monta el Agera RS actualmente, que luce un diseño con escalones a ambos lados. La representación de las ópticas también parecen evidenciar un cambio en los tradicionales pilotos ovales del modelo, por unos rectangulares de formas irregulares.

Se aprecia también una suerte de interpretación de la forma de doble burbuja del techo del deportivo y un enorme difusor trasero, con unas aletas verticales de gran tamaño. A simple vista esto es todo lo que se ve y en cierta manera es tan solo lo que se esperaría del modelo, llamado a sustituir al actual poseedor del récord de velocidad para un vehículo de producción, con los 447,24 km/h obtenidos hace unos meses por un Agera RS en el desierto de Nevada, superando con creces los 431.98 km/h del Bugatti Veyron Super Sport.

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