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Ford Blue Cruise: el nuevo sistema de conducción 'manos libres' que supera a Autopilot

Ford ha presentado oficialmente Blue Cruise, un nuevo y avanzado sistema de asistencia a la conducción de nivel 2 que permite conducir en modo manos libres, por lo que se posiciona como rival directo del sistema Super Cruise de General Motors, superando al AutoPilot de Tesla, que por el momento no permite despegar las manos del volante.

Ford Blue Cruise: el nuevo sistema de conducción 'manos libres' que supera a Autopilot
El sistema Blue Cruise de Ford - Ford

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2021 08:00

No es ningún secreto que el proyecto de desarrollo de tecnología de conducción autónoma de Ford es uno de los más avanzados de la industria, aunque lo cierto es que hasta ahora eso no se ha dejado notar en los modelos de calle de la firma de Dearborn, que en cierta manera se han visto superados por sus rivales.

Corporaciones como Tesla o General Motors hace tiempo que comercializan sistemas más avanzados y/o mediáticos que la suite Co-Pilot 360 de Ford. Sistemas como el AutoPilot presente en todos los Tesla o el Super Cruise de Cadillac y Chevrolet, hasta ahora han protagonizado muchos más titulares que la tecnología de asistencia de Ford. Incluso Honda ha tenido recientemente su momento de gloria con la comercialización de su avanzado sistema Honda SENSING Elite en Japón, el primer asistente de conducción de nivel 3 del mercado global.

Tablero de mandos del Ford Mustang Mach-E con Blue Cruise activado.

Por ello, la firma estadounidense ha querido dar un golpe de efecto con el lanzamiento de Blue Cruise, un sistema totalmente nuevo que al menos a nivel de marketing se separa de la conocida suite Co-Pilot 360 con esta sugerente denominación. A pesar de que a finales del año pasado fue anunciado con la denominación Active Drive Assist (ADA) y como parte de la suite Ford Co-Pilot 360 Active 2.0 package.

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Blue Cruise

Ford no ha desvelado aún demasiados detalles del funcionamiento del nuevo sistema pero sí ha declarado que permite la conducción manos libres en autopistas y que sus usuarios podrán activarlo en más de 161.000 km de vías rápidas de las redes de carreteras estadounidense y canadiense. El sistema se encarga de velar que el usuario preste atención realmente a la carretera mediante una cámara de infrarrojos que apunta constantemente al conductor, por lo que en principio, el funcionamiento de Blue Cruise es similar al de Super Cruise de GM.

Este sistema será activado a finales de año tras una actualización inalámbrica (OTA) en las versiones de los Ford Mustang Mach-E y Ford F-150 de nueva generación que cuenten con el sistema. Las actualizaciones serán cada 4 meses y costarán 600 $ durante los primeros 3 años. Ford espera que de aquí a finales de año el sistema esté presente en más de 100.000 vehículos.

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