Motor.es

El Ford Bronco comienza al fin su producción sin noticias del híbrido ni del eléctrico

Tras muchos meses de espera, el nuevo Ford Bronco 2021 ha comenzado a salir de la cadena de montaje de la planta de Míchigan. Aunque por el momento solo están siendo producidas las versiones de combustión tradicional, ya que las confirmadas variantes electrificadas del todoterreno de Ford serán presentadas algo más adelante.

El Ford Bronco comienza al fin su producción sin noticias del híbrido ni del eléctrico
Cadena de montaje del nuevo Ford Bronco 2021 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2021 16:00

Las primeras unidades del nuevo Ford Bronco 2021 ya van camino de los concesionarios. Una fecha que muchos clientes norteamericanos esperaban con ansias desde inicios del año pasado, que es cuando debía haber sido presentado. Sin embargo, la crisis sanitaria que seguimos padeciendo provocó no solo el retraso del debut de la nueva generación del todoterreno de Ford, sino también numerosos inconvenientes que han provocado que el inicio de su producción se haya demorado más de la cuenta.

Esta semana Ford ha anunciado oficialmente el inicio de las operaciones en la planta de Míchigan, donde el nuevo todoterreno está siendo ensamblado junto al Ford Ranger. Ya que ambos modelos comparten plataforma y mecánicas, al menos las destinadas al mercado norteamericano.

Cadena de montaje del nuevo Ford Bronco 2021.

El retraso en el inicio de su producción ha supuesto una anécdota bastante curiosa que queda para la historia del modelo, pues la nueva generación del Bronco fue presentada como modelo 2021 en 2020, pero ha terminado llegando durante el model year 2022, que, aproximadamente, suele comprender la segunda mitad de 2021 y la primera mitad de 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas variantes

Por el momento Ford solo está ensamblando las versiones de combustión de la gama regular, a las que se sumarán en unos meses o pocos años nuevas e interesantes variantes, incluyendo el radical y deportivo Ford Bronco Raptor o las futuras y ya confirmadas variantes electrificadas.

Antes incluso de la presentación del modelo, el entonces CEO de la compañía, Jim Hackett, confirmó que el Ford Bronco también va a recibir una variante híbrida, de la que se piensa va a emplear un tren motriz similar al que podremos encontrar en el futuro Ford Ranger o el ya presentado Ford Explorer, que cuenta con versiones HEV y PHEV, ambas con un motor V6 EcoBoost de 3.0 litros sobrealimentado asociado a una mecánica eléctrica que entregan una potencia total combinada de 322 y 457 CV, respectivamente. Por otra parte, también va a haber un Ford Bronco de emisiones cero, pues el pasado mes de mayo, Jim Farley, el nuevo CEO de la compañía, insinuó que el icónico todoterreno también va a disfrutar de una variante alimentada por baterías, aunque sospechamos que esta va a llegar algo más tarde.

El nuevo Ford Bronco 2021 en producción.

Compártela en:

Pixel