Motor.es

Ford Bronco Hybrid: confirmada la versión híbrida del futuro 4x4

El futuro Ford Bronco también contará con una versión híbrida en la gama. Así lo ha confirmado oficialmente el propio Jim Hackett, el CEO de la marca del óvalo azul, durante la reciente conferencia con inversores del primer trimestre del año.

Ford Bronco Hybrid: confirmada la versión híbrida del futuro 4x4
creaciones del futuro Ford Bronco - Bronco6G

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 10:00

Tras cerca de cuarto de siglo sin usar esta denominación, la marca estadounidense está desarrollando una nueva generación del Ford Bronco. Un modelo que la propia compañía define como un SUV muy robusto que contará con notables aptitudes todoterreno, por lo que no hablamos de un crossover urbano al uso sino de un modelo basado en un bastidor clásico de largueros. Aunque lo cierto es que la marca aprovechará el lanzamiento de este todoterreno para lanzar un modelo de menor tamaño y más económico que también empleará la denominación Bronco, aunque será un vehículo con un planteamiento urbano y familiar, al que por el momento se le ha denominado simplemente “Baby-Bronco”.

De esta nueva generación del Ford Bronco no tenemos aún demasiados datos, aunque poco a poco vamos conociendo algunas de sus especificaciones y futuras características de boca de los propios responsables de la firma estadounidense. Como es el caso de Jim Hackett, el CEO de Ford, que acaba de confirmar que la gama del Bronco contará con una versión híbrida, como muchos otros modelos de la marca.

Aún es muy pronto para poder confirmar los detalles de esta nueva versión electrificada, así como del resto de la gama Bronco, por lo que no sabemos si esta variante híbrida será enchufable o no, aunque se cree que estará acompañada en los concesionarios de otras dos versiones de gasolina. Los motores barajados son los actuales 4 cilindros EcoBoost de 2.3 litros y 6 cilindros EcoBoost de 2.7 litros, que estarían asociados a la nueva transmisión automática de 10 relaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El destino del nuevo Ford Bronco será competir contra la nueva generación JL del Jeep Wrangler, por lo que nos vamos a encontrar con un modelo de estética muy deportiva y marcado carácter off road, comenzando por su bastidor de largueros tradicional, derivado del que emplean los actuales Ford Ranger y Ford Everest, y que precisamente pudimos ver en detalle hace unos días, gracias a que uno de nuestros fotógrafos espía lograron asomarse bajo una de las mulas de pruebas iniciales del modelo.

La nueva generación del Ford Bronco contará con variantes de 2 y 4 puertas, y posibilidad de desmontar tanto las puertas como el techo. De estos sistemas precisamente vimos hace unas semanas una serie de bocetos de patentes en las que Ford describía un sistema de puertas desmontables y sistema de techo de lona desmontable y enrollable.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel