Motor.es

Ford insinúa por primera vez la llegada de un futuro Bronco 100% eléctrico

Unas curiosas declaraciones del CEO de la compañía estadounidense han puesto de relieve el posible lanzamiento de una variante 100% eléctrica del Ford Bronco. Aunque nadie ha confirmado que esta variante ya esté en desarrollo, las palabras de Jim Farley insinúan que la posibilidad es bastante real y tangible.

Ford insinúa por primera vez la llegada de un futuro Bronco 100% eléctrico
Ford Bronco 2021 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 14:00

Habrá un Jeep Wrangler 100% eléctrico más tarde o temprano. Esta premisa nadie la discute a pesar de que la llegada de dicha variante no ha sido anunciada aún, lo que supone que también podemos esperar una variante alimentada por baterías de su principal rival, el nuevo Ford Bronco, de la que hasta ahora tampoco habíamos oído hablar a la marca.

Ha sido el propio CEO de la compañía, Jim Farley, el que en una curiosa respuesta a un usuario de Twitter ha insinuado que el futuro Ford Bronco 100% eléctrico es algo a tener en cuenta, aunque lo ha revelado de una manera bastante críptica y por tanto no podemos confirmar gran cosa de este hipotética variante.

Como vemos en el tweet insertado sobre estas mismas líneas, Farley deja muy claro a este usuario que en la compañía tienen en cuenta una variante 100% eléctrica del Ford Bronco, por lo que al menos a nivel conceptual se trata de algo real. Aunque de la misma manera tampoco ha revelado ni un solo detalle del posible modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento Ford se encuentra muy ocupada organizando el inicio de producción de la gama regular del nuevo Ford Bronco 2021, que ya debería haber comenzado. Se espera que el 4x4 salga de la cadena de montaje a inicio de verano. Tampoco hay fecha de llegada a los concesionarios pero se cree que tendrá lugar en los próximos meses.

Bronco EV

Una variante alimentada por baterías del Ford Bronco tiene mucho sentido a nivel comercial y no solo porque esta es una de las gamas estrella de un fabricante que está inmerso en una enorme expansión de su oferta eléctrica. Como hemos comentado en las primeras líneas, el Jeep Wrangler 100% eléctrico va a ser una realidad más tarde o temprano, y ya tenemos en la calle la versión híbrida Wrangler 4xe y hemos llegado a ver incluso un prototipo 100% eléctrico, el Jeep Wrangler Magneto concept. Por lo que carece de sentido que Ford no esté trabajando ya en una nueva variante eléctrica para competir con su principal rival. La futura variante híbrida del Bronco ya fue confirmada antes incluso de la presentación del modelo, por lo que podemos suponer que Ford está a la espera de conocer las posibles especificaciones de su rival para anunciarlo.

Compártela en:

Pixel